Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proyecto

Anuncian concursos de carnaval 2017

Los representantes de la Dirección Región Norte del Ministerio de Cultura y el Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2017 realizaron el lanzamiento oficial de los Concursos de Caretas de Carnaval Don Tomás Morel, de Afiche de Carnaval de Santiago, de Fotografías del Carnaval de Santiago y como novedad de Música Típica del Carnaval de Santiago.

Máximo Vega, director regional de Cultura, valoró la destacada participación de artistas, aficionados y artesanos que aplican en el concurso. Además, resaltó que esta actividad fomenta la creatividad y la tradición de estas fiestas populares.

El folklorista William Alemán dio a conocer las informaciones sobre la base del concurso. “En esta versión se retoma la premiación de “Caretas Don Tomás Morel”, así como el “Concurso de Afiches” y el “Concurso de Fotografía”, considerados parte integral de las actividades del carnaval de Santiago, todos concebidos y gestionados con la intención de promover el arte en todas sus manifestaciones”, expresó Alemán.

Indicaron que cada concurso aspira a resaltar los valores culturales, artísticos, creativos y originales que se conjugan en la celebración del carnaval en esta ciudad. Entre las novedades para el 2017 figura el Concurso de Música Típica Carnaval con el fin de promover ese tipo de música típica entre los diversos públicos que concurren en el carnaval.

El tema principal es el Carnaval de Santiago 2017 y los temas deberán reflejar aspectos relacionados con las manifestaciones, personajes, grupos y comparsas que forman parte de este festín del pueblo, celebrado cada domingo del mes de febrero.

Tags relacionados