Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jornada

Una semana por la diversidad

Dieciséis instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen algún tipo de discapacidad en la región del Cibao se unieron para realizar la jornada denominada ‘Segunda Versión de la Semana de la Diversidad’, con la finalidad de celebrar el ‘Día Internacional de las Personas que padecen algún tipo de Discapacidad’. Durante el anuncio de las actividades a realizarse, los organizadores afirmaron que el sistema de salud dominicano debe ser reformado para que cada día disminuya el número de personas con discapacidad, provocado principalmente por la falta de políticas preventivas gubernamentales y el poco acceso a servicios básicos y especializados de salud.

Dentro del calendario de actividades de “La Semana de la Diversidad” se pautaron los siguientes eventos: ‘VII Caminata Por la Integración de las Personas con discapacidad’, así como operativos médicos, donaciones de equipos y medicamentos, charlas y entrenamientos.

Además se realizó el panel “El Derecho al Acceso a la Salud y Coberturas Médicas”; la charla “Enfermedades más frecuentes en personas con Síndrome de Down, hipotiroidismo y diabetes”. También organizaron “Los Juegos de la Diversidad”, donde personas con algún tipo de discapacidad participaron en las diferentes disciplinas deportivas. Otra de las charlas realizadas fueron: “Prevención de Discapacidades” y “Parálisis Cerebral Infantil, Abordaje y Prevención”.

Mañana sábado, “Día Internacional de las personas con discapacidad”, se concluye con la Feria Artística y cultural “Mirando las capacidades de las personas con Discapacidad” y la misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora de La Altagracia .

Tags relacionados