Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLANIFICACIÓN

Luna de miel a la vista

Luego de ser declarados marido y mujer, los esposos disfrutan un poco de la fiesta y sus invitados, para luego ir a su “After party”.

Después de meses y hasta años planeando como novios este momento, llegó la hora de partir en son de esposos a saborear el néctar de la miel a la luz de la luna. En esta ocasión, se marchan como la pareja que acaban de unir sus vidas para embarcarse en la aventura de navegar el mar de la vida, dirigidas por el viento del amor.

Serán unos días románticos con el ser amado, un momento con esa persona que se eligió compartir la vida, un viaje que marcará la historia personal de cada uno, es el inicio del mágico recorrido de dos que pretenden ser uno. Y después del sí, acepto, ¿están preparados para la luna de miel?

Es mucho lo que se piensa en este especial viaje de esposos, la planificación lleva su tiempo y la decisión de qué hacer y dónde pasar la post boda, no siempre es una decisión fácil y dulce, por lo menos no en el momento en el que hay que unir esfuerzos para lograr un acuerdo común que combine los deseos de ambos y que se ajuste al presupuesto.

El dilema: ¿Aquí o allá? Cruceros, hoteles, ciudades del mundo y de la isla, la lista de opciones es amplia y variada. Hay quienes prefieren y pueden consentirse aterrizando en destinos en el extranjero, hospedándose en lugares fríos, cálidos, históricos y románticos. Algunas parejas prefieren un ambiente tropical, y al quedarse en suelo dominicano optan por turismo de playa o montaña.

“La compañía importa más que el país, la ciudad o el hotel. Lo importante es con quién”, expresa Angie Marte, quien próximamente contraerá nupcias con su prometido José Mora. La joven comunicadora y fotógrafo profesional, admite que lo más difícil de este proceso de selección ha sido el factor económico.

“Creo que lo más difícil es el presupuesto, porque uno quisiera darle la vuelta al mundo, pero hay que pensar en el después, porque no se puede derrochar el dinero solo en luna de miel”, comenta Marte, consciente de que no se puede derrochar el presente y el futuro.

Preparando los bolsillos La luna de miel es una experiencia en la vida de pareja que marca la relación de por vida, como bien expresa Francisco Rodríguez, gerente de Mercadeo y Publicidad de la Cooperativa Global.

Las personas se ciegan de emociones y se les nubla la mente con el desborde de sentimientos propios del acontecimiento. El también asesor financiero entiende que es por ello, que la gente tiende a “dejarse llevar de las emociones y terminan haciendo caso omiso del elemento financiero que debe considerarse antes de atreverse a echar la casa por la ventana.

Rodríguez explica que la mejor manera de prepararse para disfrutar de una luna de miel que no traiga secuelas económicas negativas es preparse con tiempo mediante un estricto plan de ahorro. El consultor de negocios indica que “ese plan debe estar acompañado de un método de reducción de gastos y de una gestión de búsqueda temprana para identificar oportunidades y descuentos especiales”, recomienda.

En cinco pasos Primero, conocer su presupuesto. Segundo, chequear las opciones dentro o fuera del país de acuerdo las preferencias de ambos. Tercero, investigar acerca de la elecciones y descartar hasta elegir la final. Cuatro, apartar con tiempo y cinco, prepararse y disfrutarlo.

El menú hotelero del país Los complejos turísticos ofrecen paquetes de boda que incluyen la luna de miel, de forma que los novios puedan simplificar este paso y sólo preocuparse por ellos y el momento. En el país hay destinos paradisíacos, la oferta hotelera es diversa, los destinos preferidos por los esposos están en el norte y el este del país.

BodaClick hizo una selección de hoteles que pueden cumplir los requisitos, aquí un selecto menú de opciones 5 estrellas que se podrá elegir según el presupuesto de la pareja:

Blue Bay Villas Doradas, Iberoestar Costa Dorada, Barceló Punta Cana, Renaissance Santo Domingo, Jaragua Hotel & Casino, Palladium Punta Cana, Hotel Meliá Caribe Tropical, Iberoestar Grand Bávaro, Hotel Ocean Blue y Sand, Hotel Secrets Royal Beach y Hard Rock Punta Cana.

(+) ¿POR QUÉ LUNA Y POR QUÉ DE MIEL? Existen varias explicaciones del termino. Algunos autores establecen que se relaciona con la dulzura de la miel y la luna guarda relación con el tiempo.

En diferentes culturas pasadas se encuentran mitos sobre la terminología; por ejemplo en la nórdica, la relacionan con que los esposos tomaban “hidromiel- agua miel”, en la primera lunación cercana a la fecha de la boda. En la cultura babilónica el padre ofrecía vino de miel al novio y este debía tomarlo por un ciclo de la luna. Y así se cuentan muchas historias sobre el porqué de la dulce frase que describe un viaje especial.

EVITANDO UNA LUNA DE HIEL Francisco Rodríguez aconseja considerar las puntualizaciones siguientes antes de asumir los gastos de la luna de miel:

2 Adaptar los planes al presupuesto, no el presupuesto a los planes.

3 Crear un plan de ahorro con anticipación.

4 Equilibrar el presupuesto de la

5 Examinar las diferentes opciones de destinos turísticos, así se pueden conseguir los más económicos.

6 Reservar con tiempo. Por lo general, los hoteles, líneas aéreas y destinos turísticos suelen dar mejores precios cuando se reserva a tiempo.

7 Evaluar la posibilidad de salir de luna de miel en temporada baja. En este período los precios suelen ser más bajos.

Tags relacionados