Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Letras

Presentan libro sobre jurisprudencia electoral

José Manuel Hernández Peguero, juez del Tribunal Superior Electoral, bajo el auspicio de la Fundación Corripio, puso en circulación la obra “Compendio de Jurisprudencia Electoral Dominicana 2012-2016”, que contiene los fundamentos de las sentencias relevantes dictadas en ese período por el tribunal.

El autor en la presentación del libro dijo que, caracterizó la obra con las particularidades de su novedad, de un contenido rico, por la diversidad en los temas abordados y por su utilidad, por necesariamente constituir una consulta obligada. “El libro es el primer compendio jurisprudencial en materia electoral en nuestra bibliografía jurídica dominicana”, aseguró Hernández Peguero.

La obra contiene las sentencias relevantes del Tribunal Superior Electoral en materias de amparo, inconstitucionalidad de disposiciones estatutarias de los tres principales partidos políticos, demandas en nulidad de elecciones, revocación de decisiones de la Junta Central Electoral, cuota de la mujer, reserva de candidaturas, las referentes a la aplicación de los principios del debido proceso, inmutabilidad y preclusión, y destaca la utilidad de la obra al referirse a los precedentes jurisprudenciales de los casos de rectificaciones de actas del Estado Civil. Genaro Rodríguez, rector del Cursa-UASD pronunció las palabras introductorias en el acto.

Tags relacionados