Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Trato

Un cuidado especial para las flores en el hogar

Avatar del Listín Diario
Yenifer Martínez / Especial para El NorteSantiago

Quizás el regalo más popular en el mundo es el regalar flores. No es sólo porque las flores son hermosas y tienen un perfume estimulante, sino porque lleva la frescura y pureza de la naturaleza y del hermoso mundo exterior al interior de una vivienda o lugar de trabajo.

La principal razón para la popularidad de las flores como regalos es su capacidad de provocar alegría y transmitir el mensaje correcto con su idioma y significado.

Existen consejos prácticos y sencillos de expertos que colaboran con la duración y la belleza del detalle de las flores.

Pasos a seguir Raymond A. Sepúlveda, gerente general de la zona norte de Jardín Constanza, explica que no importa la hora para comprar las flores, siempre y cuando se tenga un suplidor de flores confiable.

En el caso de no tenerlo, Sepúlveda recomienda que es preferible comprarlas en la mañana, antes de las 10:00 a.m. o después de las 4:00 p.m.

Al momento de comprar las flores, el experto en flores, exhorta no colocar de inmediato en el florero con agua, sino dejarlas reposar y que adquieran la temperatura ambiente antes de ponerlas en el jarrón. Posteriormente, colócalas en agua con los tallos completamente sumergidos antes de ponerlos en el florero definitivo, sugiere Sepúlveda.

Loidys Fernández, propietaria en Loidys Flores y Detalles, dice que el arreglo es trabajado en espuma floral, se deben rociar las flores y follajes y tratar de mojar la espuma para que puedan seguir absorbiendo agua cada día.

La cantidad de agua depende donde sea trabajado su arreglo, si es en cristal es bueno no llenarlo mucho más de la mitad, que los tallos puedan tomar, pero que el agua no toque las hojas de las flores porque estas se pudren o dañan, el agua toma mal olor y color y por ende las flores se mueren, explica la dueña de Loidys Flores y Detalles.

Por una mejor vida útil

ï Procura usar agua limpia.

Raymond Sepúlveda, explica que la cantidad de agua a colocar en el envase dependerá del tamaño, pero no se debe colocar más de la mitad del envase de agua. Recomienda que sea potable, para evitar la acumulación de bacterias y hongos.

Otros cuidados que exhorta Sepúlveda es agregar una gotita de cloro por cada litro de agua al florero, de esta forma se estará acabando con estos elementos que pueden aminorar la vida de las flores. El florero también deberá estar limpio a la hora de hacer el arreglo. En lugar de cloro se puede utilizar un chorrito de ginebra o de vinagre.

ï Corta las puntas de los tallos en diagonal.

Los tallos contienen vasos los cuales funcionan como venas que transportan los nutrientes a la flor, al cortarlos en diagonal o en bisel, la flor estará mejor nutrida y por lo tanto su vida se prolongará, dice el especialista en flores.

ï Corta las hojas.

Es conveniente cortar las hojas de los tallos hasta donde les llegue el agua, de esta forma evitarás que se pudran, huelan mal y contaminen el agua.

ï Sacarlas por la noche.

Las flores ya cortadas necesitan tomar aire, no sol, es bueno sacarlas al balcón o ponerlas cerca de una ventana abierta para que respiren en las noches. Es importante que durante el día no les dé directamente la luz del sol.

ï Cambiarles el agua.

Los expertos en†flores†aconsejan cambiar el agua todos los días.

EN CASA U OFICINA Al momento de recibir flores en casa u oficina, Sepúlveda aconseja que:

ï Asegúrate de que†el “floral foam” o ‘espuma floral’ como le llaman también, esté empapada de agua.

ï Rocié agua sobre las hojas y flores,†sobre todo cuando más calor hace en tu trabajo o casa.

ï Si el arreglo†lleva rosas, una buena práctica es poner una pizca de azúcar en el agua.

ï Ubique el arreglo en un†lugar fresco†donde reciba luz, nunca al sol.

ï Si los pétalos se muestran caídos, entonces una buena práctica es quitarlos por debajo del botón de la flor.

ï Evita ponerlas en la misma habitación que las frutas, ya que éstas liberan gas etileno y pueden provocar que las flores se marchiten.

ïLas corrientes de aire y las brisas, incluso las más frescas, aumentan la pérdida de agua y por lo tanto reducen el ciclo de vida de las flores.

ïCorta todas las flores marchitas cada vez que las notes o, de lo contrario, el gas etileno que liberan podría causar una reacción en cadena en las otras flores.

Para una mayor vida útil...

No la exponga a corrientes muy fuertes de aire o sol ó un lugar cerrado sin ninguna transpiración.

Tags relacionados