Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

SONAJERO

Tarjetas de Esperanza

Avatar del Listín Diario
Grisbel Medina R.Santo Domingo

Diciembre se acerca. Y ante su asomo aceleramos los planes para los agrados correspondientes. Acción Callejera, la institución de Santiago que trabaja el año completo por la niñez en riesgo social nos provee una genuina solución para los regalos de Navidad.

Si quieres salirte de lo común, compra las cajas pintadas por 58 artistas en cuyo interior hay 5 Tarjetas de Esperanza dibujadas por niños y niñas ganadores del concurso impulsados por el banco BHD León.

Así te distanciarás de la trillada costumbre de regalar un canasto lleno de romo y entregarás a tus allegados la obra de niños y niñas junto a piezas originales de artistas comprometidos, consagrados y noveles, cada quien con su estilo. Las cajas, yo que he tenido el privilegio de verlas, son dignas de enmarcar para el hogar.

Acción Callejera está ubicada en un casón de dos pisos en la calle Del Sol. Tiene 25 años trabajando en bien de la población infantil que padece la pobreza, el hambre, la trata y la falta de oportunidades, que les obliga a trabajar. Es una entidad seria que vale la pena respaldar a través de este proyecto.

Más de 7 mil 400 niños, niñas y adolescentes con sus familias son beneficiados con sus programas sanitarios, educativos, legales, deportivos. Aparte de que Acción Callejera representa a más de 700 líderes comunitarios trabajando en 19 sectores marginados de Santiago. O sea, un trabajo fuerte porque es más fácil amar, querer y educar en lugares confortables y sin pendientes de comida y merienda. Mientras la gente de Acción Callejera lo hace desde el dolor y el rechazo, desafiando la pobreza y la cultura de abuso que persiste en el país. Cada quien tiene almas que agradar en Navidad, algunas más, otros menos. ¡Anímate! Llama a Miguelina Ureña al 809.581.0050. Cuando tengas tu caja en la mano, te reirás con la muelita de atrás.

Tags relacionados