Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Eventos))

Conciertos honran la música coral de la región

Artista. Joel Almonte en el concierto Resucítame.

Artista. Joel Almonte en el concierto Resucítame.

Avatar del Listín Diario
Mary E. García | Especial para El NorteSantiago

Hay melodías que vienen y van, hay otras que resuenan en el alma, porque nos trasladan a momentos que nos hacen recordar. Una de ellas es la música sacra o canto coral, que por el contenido de sus letras sagradas conserva un valor único para quienes las recitan y también se deleitan con ella.

Recital de Coros En la ciudad de Santiago, se han llevado a cabo dos eventos importantes que promueven el talento coral de Santiago y la región. Destacadas voces de distintas parroquias participaron en la Tercera Versión del Recital de Coros, en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Santiago.

Recientemente el educador Marino Vargas fue uno de los reconocidos por sus más de 30 años de servicio. Su sentir hacia la música coral lo expresa con estas palabras: “Cuando cantas al Señor, es para que la gente salga llena de alegría y que su tristeza se convierta en gozo”.

Orfeón de Santiago De forma magistral, se dio el concierto de verano del Orfeón de Santiago, el cual dirige el padre César Hilario. Una de sus voces, Pedro Borges, comenta que pertenecer al Orfeón durante sus 19 años ha sido una de las mayores experiencias en materia técnica, vocal y coral.

“El canto es una vía que puede transformar corazones, en especial de quienes así lo buscan. Más aún cuando se realiza una interpretación bien elaborada, digna en lo espiritual”, afirma Borges.

Otros conciertos Otros ministerios musicales ofrecen conciertos religiosos en sus parroquias. El Ministerio Coral de la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación en la PUCMM Santiago ha organizado unos siete conciertos, siendo entre sus más recientes: “Getsemaní”, en el año 2013 y “Resucítame” en el año 2015.

Como director del Ministerio, Joel Almonte expresa que cantar es ir más allá de lo que eres y sientes.

Tags relacionados