Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Misión

“Que la pobreza no sea costumbre”

Aporte. La institución ha beneficiado a más de 904 familias.

Aporte. La institución ha beneficiado a más de 904 familias.

Techo República Dominicana presentó su campaña institucional 2016 bajo el lema “Que la pobreza no sea costumbre”, con la que busca concienciar a la población sobre la realidad en que viven cientos de miles de familias en lugares empobrecidos del país, y de esa manera invitar a la sociedad a reconocer, reaccionar y participar para cambiar esa realidad.

La campaña finalizará con la Gran Colecta Nacional, que se realizará los días 29 y 30 de julio y que tiene como meta movilizar a 3 mil 500 voluntarios y voluntarias a nivel nacional para recaudar 3 millones 500,000 pesos, que se utilizarán para continuar con el trabajo de la organización en las comunidades de diferentes provincias como Santiago, La Vega, Santo Domingo, Baní, Moca, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y Bonao.

La directora social de la institución, Anne Siebert explicó que trabajan de forma colectiva por una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan las oportunidades para desarrollar sus capacidades y puedan así ejercer y gozar plenamente sus derechos.

Amalia de la Cruz Solís, directora regional de Techo, afirmó que tienen un equipo voluntario comprometido con la sociedad y con ganas de liderar los procesos transformadores que se vienen. Informó que a la fecha, han movilizado a más de 2,600 voluntarios y voluntarias de la región en diferentes actividades.

En el encuentro, realizado en La Arboleda Garden & Bistro, se dio a conocer la apertura de la primera oficina regional de TECHO en el país, ubicada en Santiago.

Detalles TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción de sus pobladores y voluntarios.

Tags relacionados