Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Curso

Finaliza primera fase de “Destrezas de Empleabilidad”

Público. Estudiantado que participó en la jornada educativa.

Público. Estudiantado que participó en la jornada educativa.

La Corporación Zona Franca Santiago, como parte de su aporte a la educación y con el objetivo de alinear los factores de demanda de las empresas y las características de empleabilidad de los egresados de las escuelas de formación técnica, finalizó la primera fase del programa “Destrezas de Empleabilidad”.

Con la iniciativa Corporación Zona Franca Santiago busca apoyar a las comunidades que las circunscriben. En la primera fase del programa consiguieron que un total de 360 jóvenes se formaran en competencias esenciales para su desarrollo integral, así como la formación de los mismos en habilidades que les permitan insertarse en el mercado laboral.

“Frente a la estadística de la Corporación Latino barómetro, la cual declara que el 34% de los jóvenes dominicanos no estudia ni trabaja, el Programa Destrezas para la Empleabilidad constituye un valioso paliativo para encaminarnos a superar la tasa de desocupación en la población joven que coloca al país a la cabeza en este renglón, así como entre los lugares más bajos en nivel de escolaridad y calidad de la enseñanza de América Latina. Sin duda enfrentamos grandes retos en este sentido”, afirmó Miguel Lama Rodríguez, presidente del Consejo administrativo de la Corporación Zona Franca Santiago.

En su segunda etapa, el programa está centrado en implementar el programa de mejores prácticas en carreras técnicas, incorporando al currículo de los estudiantes la experiencia y conocimiento de reconocidos profesionales de clase mundial, estos impartirán sesiones especiales a los estudiantes conforme a los estándares internacionales.

El próximo paso tiene como enfoque la inmersión de estos jóvenes en el mercado y con ello brindándoles la oportunidad de emprender y construir un futuro mejor.

Las palabras en nombre del recinto atendido en esta primera fase estuvieron a cargo de Eladia Rodríguez, directora del Politécnico Ramón Dubert (plantel en el cual se impartió este programa), quien manifestó su satisfacción en ser parte de iniciativas como esta, en donde la Corporación Zona Franca Santiago ha decidido de manera comprometida reducir el nivel de desempleo en los sectores beneficiarios del proyecto, aumentar la mano de obra técnica calificada y la dinamizar la economía personal, familiar y comunitaria.

Tags relacionados