Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Económica

La Cooperativa San José celebró asamblea anual

La directiva de la entidad durante la celebración de su asamblea anual en el Parque Temático Turístico Arroyo Hondo, Inoa.

La directiva de la entidad durante la celebración de su asamblea anual en el Parque Temático Turístico Arroyo Hondo, Inoa.

Avatar del Listín Diario
Leoncio PeraltaSan José de las Matas

La Cooperativa San José celebró su asamblea anual el pasado domingo en el Parque Temático Turístico Arroyo Hondo, Inoa, donde se eligió a su Consejo Directivo, y donde sus ejecutivos informaron sobre los logros del período anterior: Esta actividad fue fiscalizada por el Instituto Dominicano de Cooperativas.

En la actividad, el presidente del Consejo de Administración, Alfredo Jiménez, expresó que la Cooperativa San Jose, durante el 2015 mantuvo su sitial con un crecimiento sostenido, tanto en el orden financiero como en el social, para lo cual aplicó diversas acciones y medidas, para beneficio de sus asociados y de la comunidad en general.

Jiménez informó sobre la sexta versión de la Jornada Ecológica Infantil con motivo de la celebración del Día de la Tierra, con lo cual la entidad manifiesta, una vez más, su compromiso con el medio ambiente, con el eslogan, “Yo cuido mi casa grande”.

Mientras que el gerente general de la Cooperativa San José, Joaquín Hernández, en sus palabras definió como excelentes los resultados obtenidos el pasado año por la institución, cuyos activos presentaron un crecimiento neto de 894,235,675 millones de pesos, para un aumento del 11.96 por ciento.

El ejecutivo dijo que el incremento de la cartera de crédito consistió en 679 millones, para un 14.05 por ciento, fruto de un total de 21,552 préstamos otorgados ; lo que visualiza que con esa política crediticia sigue se contribuyendo a la generación de empleos y en la solución de las necesidades crediticias de sus asociados.

Hernández expresó su agradecimiento a los directivos del Parque Temático Turístico Arroyo Hondo, por permitirle realizar su evento anual. En la asamblea general, donde estuvieron invitados especiales y de instituciones afines, además del nuevo ConsejoDirectivos, que fue juramentado por Julio Beato.

Tags relacionados