Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Postgrado

PUCMM ofrece nuevas maestrías

Fin. El propósito de las maestrías es aportar a la nación.

Fin. El propósito de las maestrías es aportar a la nación.

Avatar del Listín Diario
Humberto Adames / Especial para El NorteSantiago

Cada vez más la sociedad requiere de profesionales especializados en áreas imprescindibles para la transformación de la dinámica productiva del país. Consciente de lo anterior, el Decanato de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), campus Santiago, amplía su oferta académica con la apertura de 13 nuevos programas de maestrías.

Una de las novedades que contempla este plan académico es la maestría en Gestión Ambiental con tres concentraciones: Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático, Planificación Territorial Urbana y Control de la Contaminación.

De acuerdo con Lourdes Tapia Bonoit, coordinadora de la especialidad, PUCMM se decidió por este campo del conocimiento para profundizar en aspectos de relevancia de la gestión ambiental que, según ella, se necesitan abordar de manera prioritaria en las ciudades dominicanas.

“Nos hemos planteado ver de manera segregada los diferentes elementos de la gestión ambiental; y abordarlos con mucho más profundidad en cuanto al conocimiento y análisis de la problemáticaÖ para buscar soluciones que enfoquen, no solo acciones, sino políticas”, expresó Lourdes Tapia.

La especialidad apuesta a la parte emocional del individuo para que, además de ser un buen técnico en gestión ambiental, sea una persona comprometida. Las asignaturas tendrán como tema transversal la ética ambiental.

Otras especialidades Otras maestrías que se impartirán próximamente son Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Diseño Arquitectónico Avanzado, Dirección Sistémica de la Gestión Humana, Investigación Biomédica, Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentarias, Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Administración de la Hospitalidad, Ciencias de la Gestión e Ingeniería Industrial, concentración Operaciones.

En Derecho se ofrecerán postgrados en Criminología, Derecho Constitucional y Libertades Fundamentales; mientras que para los psicólogos estará disponible la maestría en Trastornos del Habla y del Lenguaje.

Internacionalización Postgrado PUCMM fortalece su calidad pedagógica mediante convenios, alianzas estratégicas y acuerdos institucionales. Actualmente sostiene acuerdos con diferentes instituciones públicas.

Tags relacionados