Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arte

Exposición sobre equidad de género

Artistas que exponen sus obras en el Centro Español de Santiago

Artistas que exponen sus obras en el Centro Español de Santiago

El Centro Español de Santiago de los Caballeros presentó la exposición de arte contemporáneo “Ni+ Ni - Mujer, Hombre, Humanidad” en la Casa Club de la institución.

La muestra utiliza el arte como medio para exponer distintas visiones sobre las problemáticas que envuelven los asuntos de género y que afectan la sociedad cotidianamente; individuos que sufren como víctimas, testigos casuales, cómplices o agresores.

Un total de 20 obras de arte de 11 artistas de distintas ciudades y países son las expuestas en la sala.

El fin de la muestra es intentar descifrar los significados de ser mujer y de ser hombre, indagando en los deseos, estereotipos y representaciones en torno a estos, y explorando las esencias que convierten a cada quien en una sola cosa.

Según la curadora Ana Agelán Fernández, los argumentos de los artistas coinciden en que aún queda largo trecho para alcanzar la equidad entre todos los seres humanos, y que ésta sólo será posible cuando se tome conciencia de la gran cantidad de desigualdades que rodean la sociedad para que se pueda ser capaz de reconocer y tener el valor de asumirlas y reducir su impacto y presencia en los entornos.

Artistas Los artistas que exponen sus obras son: Sole Fermín, de Puerto Plata; Miguel Rivas, de Santiago; Naurice Sanchez, de Santo Domingo; Marcelo Ferder, de Buenos Aires, Argentina; Cristian Tiburcio, de Bonao; Citlally Miranda, de Santo Domingo; Guadalupe Casasnovas, de Estados Unidos; Rosa Miguelina Santos, de Licey; Emmanuel Bretón, de Santiago; Gustavo Pérez, de Santo Domingo y Rosángela Acosta de Santo Domingo.

Tags relacionados