Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Tendencia

La vestimenta adecuada para el verano 2016

LOS EXPERTOS APUESTAN A QUE LAS PERSONAS SE SIENTAN RELAJAS AL VESTIR A LA MODA

Elementos. Serrano entiende que los bolsos pequeños no faltarán en la elección de quien viste a la moda en verano.

Elementos. Serrano entiende que los bolsos pequeños no faltarán en la elección de quien viste a la moda en verano.

Avatar del Listín Diario
Yenifer Martínez / Especial para El NorteSantiago

El verano, época más calurosa del año, con las marcas térmicas más elevadas. Las altas temperaturas facilitan la vida al aire libre, e invitan a la gente a viajar a la playa para aprovechar el†sol†y gozar de la arena y el mar es una de las actividades más frecuentes de esta época.

En el†hemisferio†septentrional, el verano tiene lugar entre junio, julio y agosto, mientras que en el meridional corresponde a diciembre, enero y febrero.

El consultor en imagen Miguel Estévez, y la fa-shion blogger Rosalia Serrano Diná, comparten algunos consejos que pueden ayudar a proyectar lo mejor de cada persona en el verano 2016.

Vestimenta de verano El consultor en imagen Miguel Estévez Ovalle destaca que en el país siempre es verano, pero debido al impacto de las redes sociales y el consumismo, se ha desarrollado una tendencia de que la moda que se usa en el extranjero también es usada aquí.

Estévez explica que al hacer mención del verano se piensa inmediatamente en colores vibrantes, ropa fresca y el eterno blanco. Indica que para esta época se usará una combinación de colores como†rosa cuarzo y azul celeste, además del blanco y negro. De igual forma, resalta los tonos tierra (marrón, nude, beige, crema, ocre).

La fashion blogger Rosalía Serrano Diná recomienda el uso de pantalones cortos cómodos y de colores neutrales de tejido denim. “Usar telas bien vaporosas, vestiditos sueltos y tejidos suaves como el algodón siempre es un gran aliado”, precisa Serrano Diná.

Rosalía Serrano exhorta a recurrir a los colores planos porque ayudan más a lucir elegantes con menos presupuesto. Otros atuendos claves son las gafas de sol y los sombreros. Estévez expresa que se puede optar por usar los colores vibrantes hasta los zapatos, porque es una fuerte tendencia en este verano asegura el experto en consultoría de imagen.

Otros colores que sugiere son el amarillo mostaza combinado con azul roya.

Estévez asegura que es el momento de usar las borlas en collares, aretes y detalles en la ropa. “Con esas ideas lucirá a tono con lo actual”, agrega.

Miguel Estévez dice que los hombros al descubierto son parte de la tendencia para este verano. Precisa que las mujeres tienen una blusa de hombros afuera para combinar con jeans y faldas tubo. Los print románticos que son las flores de príncipe negro o rosas en otros colores.

Recomendación. Para complementar el atuendo, Estévez afirma que los hombros al descubierto darán un toque de modernidad.

Colores. Miguel Estévez indica que en verano se piensa inmediatamente en colores vibrantes, ropa fresca y el usual blanco.

Tags relacionados