Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Compartir

El picnic, disfrutar y compartir

Para planear un picnic es importante tomar en cuenta la ocasión, el clima y los detalles

En esta época de primavera- verano, en la cual las flores alcanzan su máximo esplendor y el clima fresco enverdece la naturaleza es el momento propicio para compartir con los seres queridos.

Una idea excepcional para lograr este objetivo es la realización de un picnic.

Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), un picnic es una excursión que se hace para comer o merendar sentados en el campo. Sin embargo, esta recreativa actividad se puede efectuar también en otros lugares, ya sea en un parque, en la playa, a orillas de un río o en un bosque. Lo importante es que se realice en un área verde y al aire libre.

Elaborar un picnic es un detalle muy sencillo, solo se debe tener el deseo de llevarlo a cabo y explorar la creatividad.

El primer paso es identificar en compañía de quién se realizará. La propietaria de Aris´Party, Arisleidy Jiménez, señala que un picnic se puede r e a l i z a r con la familia, amigos o con una pareja. La compañía va a depender del motivo.

Hay razones especiales en las que se puede organizar esta forma de compartir: un aniversario, un cumpleaños, una reunión entre amigas; saber la finalidad del encuentro ayudará a la hora de elegir los detalles complementarios.

El segundo paso es elegir el lugar que sea de agrado para los participantes.

(+) OTROS PASOS A SEGUIR PARA EL ENCUENTRO

El siguiente paso es seleccionar los alimentos que se degustarán. “La comida que se lleva a un picnic debe ser ligera, fácil de transportar y que se prepare previamente”, explica el organizador de eventos, Alex Ruíz.

Ruiz plantea que los alimentos básicos a la hora armar el equipaje de la tarde de compartir son: los sándwiches, los jugos, las galletas, el queso, los embutidos y las frutas; todo colocado con la mayor delicadeza posible para que el momento sea más personalizado.

Por último, se deben elegir los elementos decorativos, aquellos que son característicos de este tipo de actividades. “La decoración debe ser simple, pero basada en detalles. Se puede decorar con cojines, papelería, flores y manteles”; sugiere Arisleidy Jiménez.

Una vez completado cada paso, lo siguiente es disfrutar de la buena compañía, el menú preparado y las riquezas que se encuentran en el entorno seleccionado.

LUGARES)

Los entornos recomendados por Jiménez son: los jardines del Gran Teatro del Cibao, El Monumento y el parque Colón.

INDISPENSABLE Hay detalles que no pueden faltar en un picnic:

• Buena compañía • Bolsa para la basura

• Canasta decorativa • Comida

• Bebidas • Manteles

Tags relacionados