Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Capacitación

Realizan encuentro para bioanalistas

LA EMPRESA CRUZ AYALA AUSPICIÓ LA JORNADA

Wellington Dos Santos, Abel Romero Cabello, Máximo Cruz Ayala,
Lourdes López Rodríguez, Kenneth Wikner y Michel Flies Hernández.

Wellington Dos Santos, Abel Romero Cabello, Máximo Cruz Ayala, Lourdes López Rodríguez, Kenneth Wikner y Michel Flies Hernández.

Con la participación de cientos de profesionales del bioanalisis, personal que tiene como labor clave obtener el historial clínico que permite acertar en el diagnóstico del médico, se realizó el II Encuentro de Profesionales del Laboratorio Clínico organizado por la empresa Cruz Ayala S.R.L.

El encuentro científico sirvió de plataforma para exponer temas de alta relevancia para la comunidad de bioanalistas del país. Los tópicos fueron tratados por disertantes internacionales.

La temática estuvo relacionada a la Hematología; el “Proceso único en el campo de inmunología en época de dosis unitaria”, “Ventajas comparativas de la automatización del análisis de sedimento y química urinaria” y “Laboratorio clínico en la era de la globalización”.

Información El presidente de la empresa Cruz Ayala S.R.L, Máximo Cruz Ayala, indicó que los temas tratados son trascendentes para la comunidad médica y para el cuidado adecuado de los pacientes. Destacó que saber sobre el comportamiento de las plaquetas en el diagnóstico de enfermedades virales como el dengue, chikungunya y zika, es un paso importante para la calidad en el servicio, en el diagnóstico y en el correcto tratamiento†clínico.

Cruz Ayala aseguró que desde sus inicios, en 1985, la entidad se ha enfocado en priorizar la formación continua de profesionales del área.

Al finalizar, el empresario agradeció a los representantes de las distintas instituciones que participaron como panelistas del encuentro científico, resaltando a†Boule, Tosoh Bioscience, Dirui y Nipro Medical.

Juani Reyes y Lissette Adames

Tags relacionados