Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Decoración

Un espacio colorido y natural

Finalidad. Lo interesante de esta tarea de decorar es el de remozar el jardín o crear uno. Idea. Haga un camino de grama y plante en sus laterales flores pequeñas de colores variados, estas nunca resultarán un exceso, mientras más expansión más belleza habrá.

Finalidad. Lo interesante de esta tarea de decorar es el de remozar el jardín o crear uno. Idea. Haga un camino de grama y plante en sus laterales flores pequeñas de colores variados, estas nunca resultarán un exceso, mientras más expansión más belleza habrá.

Avatar del Listín Diario
Katherine De la Hóz / Especial para El NorteSantiago

Dicen que en el Caribe el año solo tiene dos estaciones y aunque se extrañe la brisa fresca del otoño-invierno, definitivamente es todo un espectáculo la llegada de la primavera-verano.

Las terrazas y jardines son las estancias más favorecidas durante la cálida estación, por eso es importante conocer algunas ideas respecto a la decoración y ambientación de los mismos.

Según la diseñadora de interiores, Fátima Olivares, lo primero que hay que tomar en cuenta es el espacio real que se tiene, para así adaptar los muebles, maceteros y accesorios, sin sobrecargar el lugar. Los materiales recomendados para la base de decoración son madera, aluminio, metal, materiales sintéticos, ratán, arcilla, entre otros.

Si hay suficiente espacio, lo ideal es apostar por sillas o muebles cómodos, una carpa o sombrilla de colores tenues y una mesa, que inviten a pasar horas agradables, entre charlas y buen vino. Los tonos en boga para esta temporada son el rosa cuarzo y el azul serenity, agrega la especialista en diseño.

También sirven los globos iluminados, botellas o materiales reciclados, resistentes a los cambios climáticos.

Si el espacio es reducido, bastará con hacer una buena selección de flores de variados colores, que aporten armonía y serenidad.

El detalle central es la ubicación de las plantas y flores, que darán el toque natural y colorido al jardín.

Se pueden colocar maceteros en la terraza o el balcón y rellenarlo con hierbas aromáticas, que además de adornar, serán un gran aliado para las comidas.

El arquitecto paisajista, Adalberto Santos, destaca que en este año predominan los jardines de líneas simples y de bajo mantenimiento.

Se apuesta al verde, mediante la implementación de distintas texturas, sin gran mezcla de color; arrojando como resultado jardines más homogéneos.

Entre las plantas y flores de tendencia, el especialista señala la Palma Botella, Palma Letanía, Roble amarillo, Eugenia, Arrayan, Cucaracha, Fukien tea, Magueyito, Moradita, Iris blanco y Liriope.

Tags relacionados