Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Letras

Emisora premia su concurso de cuento

LITERATURA EL PAÍS SE DESTACA CON INICIATIVA

Palabras. Leonardo Nin agradeció en nombre de los participantes.

Palabras. Leonardo Nin agradeció en nombre de los participantes.

En su entrega numero veintitrés, Radio Santa María otorgó los premios y menciones honoríficas correspondientes al Concurso de Cuentos, en un acto celebrado en el salón de conferencias Pedro Antonio Bobea de Castro de la biblioteca La Progresista de la ciudad de La Vega.

El sacerdote José Victoriano, director general de Radio Santa María, pronunció las palabras de bienvenida donde manifestó que para la entidad cada libro publicado se convierte en un recurso que permanece y que es útil para abonar el crecimiento humano del país. “Cada cuento es una oportunidad de cultivar la lectura y estimular la escritura, además de ser un modo concreto de contribuir al enriquecimiento de la cultura dominicana”, agregó.

Alianza La gerente de Relaciones Institucionales de la Fundación Eduardo León Jimenes, María Elena Aguayo, valoró como productiva y solidaria la alianza institucional que ha representado un homenaje a la perseverancia y la constancia. También resaltó que mediante la iniciativa se da la oportunidad de construir un espacio abierto a la producción literaria de nuevo escritores, como un modo de contribuir a la expresión del talento y el fortalecimiento de la cultura nacional. Luis Beiro, miembro del jurado, se encargó de presentar la temática de los cuentos presentados en la actual versión.

Ganadores: Leonardo Nin, primer lugar con el cuento “Una mujer sin sombrero”; segundo lugar Rodolfo Báez con “Gaviotas de papel”; tercer lugar, Anthony Henríquez con “Una respuesta llamada amnesia” y cuarto lugar ”scar Zazo Martín con la obra “L’ Adagio”.

La primera mención fue para “Los habitantes de la casa de caoba” de Michael Sánchez Galván; la segunda para “Bonita, sonriente y recién bañadita” de Francis Encarnación; la tercera mención para Massiel Torres Ulloa con “El arte de la pesca” y la cuarta para Roberto Ortiz por “Totalmente desalmada”.

Equipo. Miembros del jurado del concurso y de la mesa principal.

Tags relacionados