Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fundación

Cigar Family, espacio de crecimiento y formación integral

Aporte. Carlos Fuente informó que habilitarán una oficina de egresados para que jóvenes formados allí que hoy están graduados en medicina, arquitectura, ingeniería y otras carreras.

Aporte. Carlos Fuente informó que habilitarán una oficina de egresados para que jóvenes formados allí que hoy están graduados en medicina, arquitectura, ingeniería y otras carreras.

Al empresario tabaquero Carlos Fuente le apasiona mostrar las aulas, estancias deportivas, anfiteatro y área de cómputos de Cigar Family, el centro educativo modelo que hace varios años inauguraron con apoyo del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI).

Cigar Family, ubicado en la comunidad rural Caribe de la provincia Monseñor Nouel, recibe anualmente delegaciones de donantes provenientes de ciudades de los Estados Unidos y Europa, quienes respaldan los ciclos formativos de la escuela que beneficia a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos.

“Muchos son empresarios y gente que ahorra durante el año para venir al centro, para ver el progreso de los niños y las niñas de la fundación”, manifestó Carlos Fuente, quien define la institución como ‘una familia nacional e internacional’ donde no existe un cartel de Fuente ni de una empresa en particular, sino una comunidad de seres humanos con el corazón grande que aportan y vienen a ver el progreso de sus hijos, para verles crecer y procurar que tengan las mismas oportunidades para desarrollarse dignamente”.

Un emocionado Carlos Fuente condujo la reciente visita de donantes por los espacios de capacitación que son modelo en su tipo. Allí fueron recibidos por Eliana Frías, Bryan Jerez, Adalberto Joaquín, Ashley Trinidad, Zoé María Badia, Esmerlin Nicole Ortega y Jessica Beltré, les explicaron los procedimientos cotidianos del centro inspirado en los valores familiares, la educación humana, social, vocacional y ambiental.

“Este centro pertenece a la comunidad, yo he sido un puente y un mensajero. Esto no funciona si no existe un espíritu integral entre el Gobierno, la comunidad, el estudiantado, los profesores y los donantes internacionales”, afirmó Carlos Fuente. Deporte, salud comunitaria, agricultura orgánica, producción de peces, camarones, abejas, fertilizantes orgánicos, caminos vecinales, electrificación rural, agua y saneamiento ambiental.

Impacto: Cigar Familiy Charitable Fundation fue creado por la familia Fuente para beneficiar a infantes y adolescentes de escasos recursos que solicitaban trabajar en la fábrica.

Actualmente ofrece oportunidad de desarrollo a niños y niñas de más de 18 comunidades cercanas. Allí reciben clases de inglés y francés, idiomas que hablan de forma fluida con los visitantes que vienen de distintas partes del mundo.

Espacio. Cuentan con biblioteca y laboratorio de cómputos.

Enseñanza. Dentro del centro aprenden a tocar flauta, guitarra y asisten a clases de canto y karate.

Tags relacionados