Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Seguridad

Semana Santa sin preocupaciones

ALGUNAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA TENER UN HOGAR LIBRE DE PELIGRO

Vehículo. Debe revisarse antes de salir y garantizar que estén las herramientas necesarias para el viaje.

Vehículo. Debe revisarse antes de salir y garantizar que estén las herramientas necesarias para el viaje.

Avatar del Listín Diario
Ámbar Mena / Especial para El NorteSantiago

La Semana Santa supone unos días de tranquilidad, reflexión y unión familiar. Hoy día esos hábitos han cambiado de acuerdo a las necesidades y creencias de las personas.

En la agenda de las personas está salir de su zona y dar un paseo por los hermosos paisajes de la región norte, sus ríos, playas, montañas, y visitar a familiares; sin embargo, se les escapa en ocasiones dejar protegido el hogar y la empresa.

Robert Lorenzo, gerente general de la empresa de seguridad y monitoreo Alarm Monitoring Company, AMC, ofrece algunos consejos útiles para mantener la casa o la empresa segura durante esa temporada, más aún para los que deciden ausentarse en lugares muy lejanos durante toda la semana.

Consejos más relevantes a tomar en cuenta: ï Cerciórese de mantener los objetos de valor no visibles desde la calle. Con esa medida preventiva, las personas que delinquen tienen menos posibilidad de entrar para robar los artículos.

ï Asegure su casa, observando que las puertas y ventanas estén en buen estado, porque estas son las entradas más fáciles para los ladrones, sobre todo si están mal protegidas.

ï Verifique que funcionen las cerraduras en todas las puertas y ventanas. De no funcionar, compre otras o instale un sistema de seguridad.

ï Si se va fuera de la ciudad, consiga a alguien de confianza que pueda llamar y que le eche una ojeada a su casa. Una persona que pueda ser contactada y que pueda ingresar a la propiedad en caso de un imprevisto.

ï Si está suscripto al periódico, haga que esa persona de confianza, sea un familiar o amigo, lo recoja diariamente. La acumulación de estos alerta a un ladrón de que no hay nadie en casa.

ï Evite publicar sus planes de viaje o vacaciones vía online. Transmitir la ubicación de su viaje en Facebook, Twitter e Instagram tiende ser peligroso. Puede ser algo emocionante que realmente podría querer compartir, pero el dato le facilita saber al infractor de que usted no está en casa.

ï Añada a la seguridad de su casa un sistema de video. Integrando video con su sistema de alarma de intrusión podrá comprobar qué sucede dentro de su casa, sin importar dónde se encuentre durante las vacaciones. Es lo más parecido a estar allí.

ï Si su sistema de alarma está siendo monitoreado por una empresa, anúnciele que saldrá de viaje. Así la empresa prioriza sus respuestas sin perder tiempo en tratar de localizarle.

ï Si es posible, utilice temporizadores para encender y apagar algunas luces durante la noche, o use algún servicio remoto a través de su tableta o celular.

ï Es recomendable tener en la agenda el número de teléfono del personal de seguridad para que se mantenga llamando y esté informado.

RECOMENDACIONES IMPORTANTES ï Cerrar la llave de paso de agua; esto evita que se inunde la casa, en caso de haber dejado alguna llave abierta. También el tanque de gas y las hornillas de la estufa.

ï Antes de salir verifique que los electrodomésticos estén desconectados.

ïLimpie la casa o empresa. Con los zafacones limpios de residuos evitará atraer roedores o insectos que puedan causar daños.

ïDe igual modo, dejar la nevera limpia de alimentos que puedan deteriorarse por falta de temperatura fría no permitirá olores desagradables.

ïDeje envases vacíos como cubos, poncheras, jarrones o tanques vacíos; sin agua no alimentará criaderos de mosquitos.

Estas prevenciones solo cuestan un mínimo esfuerzo humano, y ayudan a prevenir de manera significativa cualquier daño al hogar y a las personas que en él habitan.

Son aplicables para la empresa porque en la mayoría, los empleados toman sus días feriados. Aplicándola podrádisfrutar de su Semana Santa.

Tags relacionados