Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Festival

Las noches de Procigar 2016

Hendrik Kelner padre, Enilda Vargas de Kelner y Hendrik Kelner hijo.

Hendrik Kelner padre, Enilda Vargas de Kelner y Hendrik Kelner hijo.

Avatar del Listín Diario
Isanna Sánchez y Elinés OlaverriaSantiago

En el mismo centro de la ciudad, justamente en los jardines del Gran Teatro del Cibao, se inició la novena entrega del festival Procigar. Las luces y la presencia de un cielo cubierto de nubes altas hicieron de cada minuto un momento especial. Tres noches que sellaron con alegría y cultura en el corazón de los productores y consumidores internacionales del cigarro.

La elegancia y la armonía fueron dos factores prominentes; desde la vestimenta de los invitados e invitadas hasta los detalles decorativos. También el acompañamiento de una agradable temperatura. Durante los 9 años de celebración, se hace un esfuerzo mayor en reconocer la labor de este importante sector en la economía dominicana.

Durante los tres días se realizaron diferentes actividades. Lo primero fue un encuentro donde los organizadores y visitantes realizaron el intercambio de informaciones. Luego, se realizó un encuentro más cercano y, finalmente, el cierre.

Cena típica La Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (Procigar) dio la bienvenida a los representantes de la industria del tabaco y consumidores de Estados Unidos, Asia, Europa y diversos países de Latinoamérica, con una cena en los jardines del Gran Teatro del Cibao.

El Ministerio de Cultura se unió al festival, entregando por primera vez el reconocimiento denominado “El Tabaco Premia” a la industria tabacalera del país.

Hendrik Kelner, presidente de Procigar, expresó su gratitud por el apoyo que cada año recibe el festival, y reiteró el compromiso de la entidad de fortalecer la buena imagen y el posicionamiento del país.

CENA BLANCA Y CLAUSURA DE GALA EN EL FESTIVAL Una vez más, la cena blanca se realizó al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración, donde asistieron representantes de la industria del tabaco y consumidores originarios de Estados Unidos, Asia, Europa y diversos países latinoamericanos, quedando evidenciado que el tabaco dominicano es conocido por su calidad entre los amantes del cigarro a nivel mundial.

Los miembros de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana clausuraron la novena versión del Festival PROCIGAR 2016, con una cena de gala en el Centro Español de Santiago, en la cual hubo asistencia de delegaciones de diversos países.

Ernesto De la Fe, Inés Gómez, Litto Gómez y Ana De la Fe.

Tags relacionados