Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OPINIONES

acciones. La mujer vista por el hombre

Las voces de muchas mujeres que han entendido su rol y sus derechos han creado un entorno adecuado para alcanzar una visibilización social equilibrada.

Plan. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) contempla en la agenda 2030 poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y las niñas. El tema del año 2016, es: “Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”.

Plan. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) contempla en la agenda 2030 poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y las niñas. El tema del año 2016, es: “Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”.

Avatar del Listín Diario
Marlenis Collado y Altagracia KubinyiSantiago

Desde el alba hasta el ocaso, hacer mención del nombre de una mujer es una obligación. Sus múltiples funciones en la sociedad hacen que se les considere como un ser especial. En la historia, a finales del siglo XIX, la mujer empieza a procurar los espacios de equidad de género; producto de esas luchas es que se reconoce el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Actualmente, la percepción que tiene una muestra de la población masculina de Santiago, sobre el papel de la mujer como ente social, denota que sus esfuerzos y el de organizaciones sociales en favor de esa causa, es vital para el desarrollo del mundo.

Durante un recorrido, hombres de diferentes edades y oficios expresaron la idea del significado de una mujer, desde su perspectiva.

MIRADAS QUE VALORAN LAS ACCIONES Alfredo George NATURALISTA Y PERIODISTA La mujer es un ser humano con una serie de características únicas como es la maternidad.

Las diferencias del hombre y la mujer son conceptos de órganos reproductivos.

Antonio Medrano TAXISTA, 62 AÑOS. El eje central de la vida. Soy esposo y padre de mujeres, por eso, entiendo que las mujeres son lo más importante.

Greily Sanchez ESTUDIANTE UNIVERSITARIO DE MATEMÁTICAS, 20 AÑOS Es un ser muy importante porque a través de la mujer es que se realiza la procreación. A las mujeres hay que valorarlas y respetarlas cada día más.

José Ramón Tavares ABOGADO Es el ser más sublime que hay en laTierra. Ejerce un papel preponderante en la sociedad.

Víctor De la Cruz SUPERVISOR, EMPRESA PRIVADA. Es el ser más querido de la vida, el más amado y el más importante.

Jesús Polanco | CONTADOR La mujer es tan importante que es la madre, y es la mayor representación de la población mundial. Amor, entrega y capacidad son las palabras que definen a la mujer.

William Padilla | COMERCIANTE, 48 AÑOS. La mujer es lo mejor de la vida, el ser más querido por que es quien tiene el don de dar vida. Es lo mejor del mundo.

Osiris Martín Goico Abinader | EDUCADOR Lo más hermoso que Dios ha creado, lo más sutil, lo más delicado.

Todas las mujeres tienen importancia.

Rafael Peralta | DEPORTISTA DEL BOXEO Lo más grande, la madre es una mujer y eso es como una flor para cuidarla y darle el valor que merece. La mujer es amor, cariño y una protectora familiar.

José Raimundo Espinal | CATEDRÁTICO UNIVERSITARIO La mujer es un ser con el que compartimos nuestro paso efímero en este planeta. La mujer desempeña un rol deter-minante en el desarrollo de la sociedad, por sus múltiples acciones.

Willy Alexander Morán Victoriano | ESTUDIANTE DEL ONÉSIMO JIMÉNEZ, 24 AÑOS. Lo más especial que hay, porque sin ellas no podemos llegar al mundo. Tenemos que amarlas, cuidarla, respetarlas. ¿Qué sería de un hombre sin ella?

Oscar Miguel Camacho | ESTUDIANTE DEL COLEGIO PESTALOZZI, 17 AÑOS. Una compañera con quien compartir la vida y cada minuto de ella.

Pedro Antonio Martínez | ARTESANO, 47 AÑOS Es el ser más bonito que ha existido en el mundo, Dios se esmeró al crearlas porque tengo a mi madre, a mis hijas, y a mis amigas que son maravillosas.

Tags relacionados