Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Plan

Funcreemos impulsa proyecto de Espiritualidad

Propósito. La iniciativa busca ayudar y motivar a la juventud para que pueda alcanzar una superación integral.

Propósito. La iniciativa busca ayudar y motivar a la juventud para que pueda alcanzar una superación integral.

La Fundación Crecimiento Espiritual Motivado al Servicio (Funcreemos), que proviene de la Pastoral Juvenil Universitaria de la PUCMM, desarrolla el Centro de Espiritualidad, en esta comunidad del Noroeste, que servirá para la promoción de los valores éticos y espirituales, para la sana diversión de los jóvenes.

Se trata de un complejo de edificaciones donde podrán, cuando alcance su máximo desarrollo, albergar cientos de personas, con dormitorios y todas las facilidades para aprender, compartir, reflexionar y ejercicios espirituales diversos, en un área que abarca unas 147 tareas de tierras.

Hasta este lugar se trasladaron los directivos de la Funcreemos, ejecutivos de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), que es una importante patrocinadora económica del proyecto, y representantes de otras instituciones, junto a periodistas.

Detalles El director de la institución, el reverendo padre Richard Bencosme, explicó a los asistentes al lugar donde ya existen pabellones terminados y otras mejoras, sobre esta iniciativa que es la síntesis de más de dos décadas de labor de la Pastoral Juvenil Universitaria, matriz de la Fundación.

El sacerdote indicó que el complejo tendrá tres “comunas”, que son edificaciones para dormitorios para cientos de personas, donde habrá en cada una estatuas para reconocer a las empresas donantes, salones de conferencias, cocina, edificio de recepción, un templo que servirá a la comunidad.

La visita El pasado domingo fue realizada una visita de los directivos de Funcreemos, la Pastoral Juvenil Universitaria, ejecutivos de la Asociación Cibao, periodistas y otras personalidades al lugar donde el padre Richard Bencosme ofició una misa, y aprovechó en hacer un llamado a los que tiene bienes materiales para que ayuden a fomentar los valores éticos y espirituales.

El religioso agradeció el aporte de 9 millones de pesos de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, que ha permitido avanzar parte de las construcciones de la primera comuna, y les exhortó a seguir colaborando con proyectos como ese, de bien humano y social.

El presidente del Consejo de Administración de la ACAP, José Santiago Reinoso expresó su satisfacción por esta obra que servirá para promover los valores humanos entre la juventud de esta región del Cibao y la disposición de la institución de seguir colaborando, como parte de su política de solidaridad con los mejores intereses de la sociedad.

Estuvieron presentes otras personalidades, como Rafael Genao, José Tomas Cruz, Yara Hernández, José Tomas Cruz, Federico Estévez y comunicadores de la ciudad de Santiago.

Tags relacionados