Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Debate

Un coloquio sobre compromiso social

EL ENFOQUE FUE ORIENTADO AL SECTOR EMPRESARIAL

Representantes. Óscar Calderón, Ryan Larrauri, Soraya Checo de Álvarez, Óscar Villanueva y David Bermúdez.

Representantes. Óscar Calderón, Ryan Larrauri, Soraya Checo de Álvarez, Óscar Villanueva y David Bermúdez.

Barna Business School es una escuela de negocios del Caribe que con la colaboración de Camp David realizó el segundo coloquio empresarial sobre el tema “¿Responsabilidad social empresarial o empresas socialmente responsables?”, donde se abordaron las implicaciones a cerca del rol social del sector empresarial.

En el encuentro se trataron tópicos referentes a la sostenibilidad empresarial, a cargo de Óscar Calderón, quien explicó lo relevante que puede ser una empre sa socialmente responsable, invitando a la vez a las empresas a no desligarse de la labor social.

Durante el evento, Soraya Checo de Álvarez y Óscar Villanueva, de la Fundaciones Quiéreme Como Soy y la Fundación Ciudad Santa María, resaltaron el impacto positivo que reciben fundaciones como estas de empresas que apoyan sus causas, luego de entendido el rol social que juegan dentro y fuera del ámbito laboral.

Deber de las empresas en la sociedad

En la actividad se destacó la idea de que las empresas deben crear una conciencia sobre la responsabilidad social empresarial para que así, los beneficios de practicar este papel social alcancen a sectores vulnerables y necesitados de las comunidades cercanas a las empresas.

En conversatorio estuvieron presentes empresarios y dueños de negocios de la zona norte del país, quienes se desenvuelven en los diversos sectores de la vida económica nacional.

Tags relacionados