Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Plan

Jornada para la familia

Programa. Cuenta cuentos en la Mediateca y el conversatorio sobre la técnica de la encáustica fueron alguna de las actividades

Programa. Cuenta cuentos en la Mediateca y el conversatorio sobre la técnica de la encáustica fueron alguna de las actividades

Ya iniciaron actividades para las familias del programa de animación sociocultural del Centro León en 2016, entre la que destacan: Cuenta cuentos en la Mediateca, Tarde familiar y Tertulia Caribeña, donde las familias podrán disfrutar de lecturas de cuentos, visitas guiadas, actividades creativas y espacios de diálogo e interacción.

La profesora Janette Trastullo fue quien inició la jornada en la mañana con la lectura del cuento Chiccolo: El niño de la boquita de trébol, de la escritora italiana Anna Morchio. La autora publicó su primer libro en 2013, una fábula ilustrada en la que relata la historia verdadera de su hijo Federico, nacido en el 2010 con labio leporino y paladar hendido bilateral completo.

En la tarde familiar, padres e hijos realizaron una visita guiada a la exposición Sacha Tebó: La ligne, para descubrir la técnica de la encáustica (pintar con cera de abeja) y la simbología de la obra del artista caribeño.

En este encuentro participaron Angelines Gracia, viuda de Tebó y César Rosado, apicultor ecologista.

Tags relacionados