Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Publicación

Una mirada al sistema de salud

Aporte. El libro busca dar soporte a las familias que aspiran tener un sistema de salud incluyente.

Aporte. El libro busca dar soporte a las familias que aspiran tener un sistema de salud incluyente.

Avatar del Listín Diario
Altagracia KubinyiSanto Domingo

La periodista Altagracia Ortiz puso en circulación el libro “En cuidados intensivos: una visión crítica al sistema de salud dominicano”, con el objetivo de exponer la realidad de los centros de salud en el país.

La autora explicó que el texto acopia 15 años del sistema de salud dominicano y que durante la investigación los indicadores revelados son que la salud dominicana “es excluyente, inequitativa, cara y con cuestionada calidad”.

Igualmente, la escritora y periodista tiene en su pasaje que el sistema de salud de la República Dominicana exhibe una clara tendencia hacia la privatización y cada vez es más evidente el camino del Estado a abandonar su responsabilidad en el cuidado de la salubridad de los ciudadanos y ciudadanas.

Ortíz precisó que con este libro se busca hacer un aporte constructivo a favor de las familias dominicanas.

La edición El texto tiene 204 páginas, 31 capítulos y una selección de trabajos periodísticos. La presentación del libro estuvo a cargo de la periodista Doris Pantaleón, quien resaltó la forma crítica y objetiva con que la periodista Ortiz Gómez enfoca los temas de salud.

El prólogo del libro estuvo a cargo del periodista, Bienvenido Álvarez Vega, quien explicó que es muy difícil mostrarse indiferente ante el drama del sistema de salud y que, al plantearse la problemática, se hace camino hacia un ejercicio periodístico con responsabilidad social.

Tags relacionados