Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arte

‘Maravillas detrás de la niebla’ en exposición

Equipo. Jóvenes artistas que conforman la Asociación de Artistas Digitales de Santiago.

Equipo. Jóvenes artistas que conforman la Asociación de Artistas Digitales de Santiago.

Creatividad, colores y pincel digital son los elementos que adornaron la sala del Centro León que acoge la exhibición que lleva por nombre “Maravillas detrás de la niebla”, presentada y organizada por la directora de la Asociación de Artistas Digitales de Santiago (ADS), Griselda García Quezada.

La alegría de los quince artistas de pincel digital se reflejó en cada una de las frutas y vegetales que acompañan los marcos de madera y la pluma de sus firmas. El verde del limón, ají, pera; el morado de las uvas, repollo, berenjenas y cebollas fueron parte de los colores que iluminaron las pinturas expuestas.

La directora explicó que el concepto de la exposición simboliza todas las situaciones y dificultades que nublan la visión de los seres humanos, evitando el disfrute de la vida, el entorno y el habitad.

García Quezada expresó que los recursos utilizados en los cuadros y dibujos digitales son las frutas y vegetales con el fin de ofrecer una herramienta que permita interpretar la belleza de la madre tierra.

El trabajo colectivo y el deseo de interpretar la tierra en su natural estado, así como las creativas expresiones de los seres humanos unieron a un grupo de profesionales en un mismo fin de plasmar representaciones realistas e hiperrealista mediante un pincel digital.

Los integrantes de la Asociación expresaron sentirse orgullosos de poder mostrar, a través de una pintura, la creatividad de los seres humanos, sus ingeniosas obras arquitectónicas y el valor de la naturaleza.

Precisaron que usar el pincel digital es igual o más complicado que el tradicional.

Tema. En la exposición se visualizan frutos y vegetales cotidianos.

Tags relacionados