Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se puede comer sano sin dejar de disfrutar

Se recomienda cocer los alimentos a baja temperatura y, a ser posible, con poca agua y poca grasa.

Se recomienda cocer los alimentos a baja temperatura y, a ser posible, con poca agua y poca grasa.

Muchas personas, ya sea por gusto, para perder peso o por salud, deciden consumir alimentos ricos en minerales, vitaminas y proteínas, y dejan de lado la comida “chatarra”. Para algunos lograr esto es todo un martirio porque piensan que debe ser malo o aburrido, pero esto no tiene que ser así.

Llevar una alimentación sana, que sea equilibrada y variada contribuye a mantener la salud y el bienestar de una persona.

Eso de “sobrevivir” incluye disponer de todas las herramientas para mantener el†cuerpo limpio, fuerte y desintoxicado.†

En una dieta “healthy” o saludable, las verduras, frutas, pescado, cereales integrales y lácteos desnatados se vuelven protagonistas de la cocina y de los platos preparados para empezar a llevar un régimen sano. No se deja de comer lo que se gusta, simplemente se aprende a comer moderado y se organiza un horario para las comidas. Se recomiendan los cereales integrales†por su aporte en fibra, vitaminas y minerales, que es mucho mayor que en los cereales refinados. También es importante consumir carnes y papas en cantidades pequeñas.

El pescado, el embutido y los huevos aportan componentes esenciales para el organismo. Además, encontramos calcio en la leche y yodo, selenio y†ácidos grasos omega 3 en el pescado azul. Es suficiente consumir entre 300 y 600 gramos de carne y embutido para llevar una alimentación equilibrada.

Recomendaciones: Aquí unos consejos para que sea más fácil lograr comer sano sin dejar de disfrutar:

-No saltarse comidas, lo recomendable es hacer de cinco a seis comidas al día.

-Hacer las recetas vistosas y coloridas.

-Una vez por semana degustar de los platos preferidos, el hecho de no reprimirse los gustos hará que se sienta bien llevando el nuevo estilo de vida.

-Probar vegetales y sabores nuevos, esto permitirá que los gustos se vayan ampliando y se pueda agrandar el menú de diario.

-Combinar la dieta sana con ejercicios regulares.

Comer no debe ser solo una acción de subsistencia, sino también un momento agradable de compartir, y qué mejor manera que los alimentos satisfagan los gustos y expectativas de manera sana y nutritiva de los comensales.

Opción. Intentar cambiar grasas saturadas por grasas vegetales.

Tags relacionados