Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Servicio

Ofrecen servicio de atención psicológica

El proyecto. Trabaja con causas que dignifican al humano.

El proyecto. Trabaja con causas que dignifican al humano.

La Juventud Cívica Proactiva (JCP), en conjunto con la Coordinadora de Mujeres del Cibao (CMC), inauguró el Proyecto de Atención Psicológica a Precio Popular, iniciativa que viene a responder a la necesidad que tienen muchos dominicanos y dominicanas de que se les garantice su derecho a una atención psicológica de calidad.

El proyecto, que reafirma el compromiso de JCP con la comunidad, está dirigido, en primera instancia, a personas víctimas y victimarios de violencia; además, contempla a aquellas que padezcan o no algún trastorno mental, y que requieran la intervención de un psicólogo general.

“Si el derecho a la salud mental es un derecho humano, pero un dominicano no tiene acceso más que a una consulta privada costosa, entonces, de qué respeto y de qué derecho estamos hablando”, manifestó Misael Hilario, coordinador administrativo del Servicio de Atención Psicológica.

Con la inauguración, se dejó abierto al público un consultorio con un equipo inicial de cuatro profesionales de la psicología.

Tags relacionados