Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

Concurso de Arte Eduardo León Jimenes

Presentadores. Luis Felipe Rodríguez y Sara Hermann.

Presentadores. Luis Felipe Rodríguez y Sara Hermann.

Cada año los artistas tienen la oportunidad de participar en el Concurso de Arte Eduardo León Jimenes. La actual versión es la XXVI del concurso y los detalles fueron dados a conocer en un encuentro con artistas, medios de comunicación y público interesado, en la sala de artes visuales del Centro León.

Lo nuevo de la edición es que todo el proceso de inscripción se hará de forma digital. Tambien se innovará en que la apertura de exposición y la entrega de premios se harán en fechas distintas. La inauguración de la exposición será en el Centro León, el jueves 20 de octubre de 2016 y la entrega de premios, el jueves 19 de enero de 2017.

En el XXVI Concurso de Arte Eduardo León Jimenes podrán aplicar hasta el 18 de marzo de 2016 a las 12:00 p.m., artistas profesionales dominicanos, artistas profesionales extranjeros con algún padre dominicano y artistas profesionales extranjeros con un mínimo de cinco años de residencia dominicana permanente, todos mayores de 18 años. Desde 7 de abril de 2016, será publicado el veredicto de selección del jurado, integrado por hasta 20 artistas o colectivos de artistas, quienes deberán presentar hasta dos obras terminadas y una propuesta de proyecto por ejecutar, con las características de presentación que establecen las bases.

Las bases están disponibles para consulta en la página web de la institución, www.centroleon.org.do. De igual modo el formulario de inscripción, desde el 11 de enero de 2016. Todos los documentos relacionados al certamen estarán disponibles en versión digital para descarga y en el sitio web.

Piezas y premios Las obras deberán entregarse en el Centro León, entre el 19 y el 23 de septiembre de 2016, en horario de 8:30 a.m. a 12:30 y de 2:00 a 5:00 p.m.

La premiación del 19 de enero de 2017, donde se otorgarán tres premios igualitarios de 500,000 pesos. El concurso cuenta con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

Tags relacionados