Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cine

Muuu Radio

LA COMBINACIÓN DE MÚSICA, CINE, PROFESIONALIDAD Y BUENA VIBRA.

Muuu Radio. Pretende seguir posicionado como un programa de radio realizado con honestidad, entretenido e informativo para personas que gustan del cine, y desde luego para los seguidores.

Muuu Radio. Pretende seguir posicionado como un programa de radio realizado con honestidad, entretenido e informativo para personas que gustan del cine, y desde luego para los seguidores.

Existen fuerzas que definen, que mueven al ser humano a crear; la pasión es una de ellas. El arte es diverso pero este grupo de jóvenes supo exactamente cómo expresar esa pasión.

“Muuu Radio” es un programa radial, tipo revista semanal que se especializa en la música y el cine.

El el proyecto se compone de un equipo de profesionales de la comunicación; los conductores son: Maglie Macias, venezolana, egresada de la de la Universidad Lutirla de Ciencias Audiovisuales y Fotografía, Arismendy Hernández y Joan Espino, quienes son egresados de la escuela de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con especialidad en Cine, al igual que la productora del programa, Ivette Rodríguez, dentro del equipo se encuentra también el colombiano Diego Steffens, egresado de la Escuela de Música y Audio Fernando Sor y encargado de la grabación y postproducción.

Inicios En los primeros pasos del proceso creativo tenían una propuesta de un programa multimedios, sin embargo, por diversos motivos decidieron posponer. “Pero como la pasión no la puedes dejar, teníamos la inquietud de unificar bajo un mismo proyecto la música y el cine, delimitando el hecho de que como somos artistas activos no nos corresponde hacer crítica, sino más bien informar, y así lo hicimos, orientamos nuestro programa en promover la música de artistas que usualmente no son tocados en la radio de nuestro país, o región, así como música realizada por nacionales con escasa distribución en los espacios de frecuencia abierta, y del Cine que es información, o noticias de lo acontecido durante la semana, o eventos importantes en la historia del séptimo arte, que están conectando por contenidos de interés general”, expresó Joan Espino.

Oferta “Muuu Radio” un magazine semanal que aborda las efemérides o noticias más relevantes sobre cine y música acontecidos durante esa semana. “Los temas tratados son varios, obviamente especializados en el cine y la música del momento o bien sea los clásicos que sabemos que son importantes para los acontecimientos importantes se trabajan y se le da forma o prioridad para sacar un buen material documentado y serio”, afirmó Maglie Macias. El enfoque del espacio radial es muy segmentado y no sólo se limita a su norte que son el cine y la música. “Si sucediera algo de importancia mundial y es algo de lo cual no podemos dejar de hablar, por el nivel de relevancia, pues abordamos el tema a través de la opinión de los artistas que se hayan expresado sobre el asunto en cuestión”, dijo Espino.

“Buscamos un equilibrio entre música y cine, por eso tenemos tanto noticias y efemérides de ambos, como una sección variada que va desde un top 10 de alguna película o músico hasta las muy cómicas, noticias insólitas, y una sección invariable de la agenda cultural de la semana, o los estrenos de cine”, agregó Joan.

¿CON CUÁNTAS “U”SE ESCRIBE “MU”?

“Es muy gracioso esto, en un inicio queríamos que el programa tuviera relación con nuestra productora audiovisual Toro Cenizo Media Group, entonces pensamos en un nombre y pensamos en ¨Muuu¨, porque es como supuestamente se comunican las vacas, y como somos ‘torinos ’ e íbamos a tener un programa de radio pues era la mejor manera de presentarnos, sin embargo ninguno de nosotros se ponía de acuerdo con cuántas ‘u’ se escribiría el nombre, lo cual devino en un video que usamos como la promoción de nuestro estreno en el cual le preguntábamos a las personas justamente ¿Con cuántas ‘u’ se escribe ‘ mu ’ ?, y bueno al final votamos y se determinó que se escribiría con tres”, confesó Joan Espino.

Apoyo Muuu ha contado con el apoyo de Radio Santa María, y de su emisora FM, Estudio 97.9, así como de la PUCMM y el Departamento de Comunicación Social de la misma, a la cabeza de Alejandro Esteban, la Clínica Del Pié Y Neuro Ortopedia del Dr. Pedro Manuel Pérez Pimentel, La Fabril, BioFit Wellness Club, y Lavandería Royal. El grupo dice estar abierto a recibir todo el apoyo posible para mantener esta producción que conlleva mucha preparación.

Tags relacionados