Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aniverario

Un siglo haciendo labor periodística

José Souffront, Príamo Rodríguez Castillo, Ingrid González de Rodríguez, Ramón Benito De la Rosa y Carpio y Enmanuel Castillo.

José Souffront, Príamo Rodríguez Castillo, Ingrid González de Rodríguez, Ramón Benito De la Rosa y Carpio y Enmanuel Castillo.

Anotar cien años de trayectoria se dice fácil, pero el camino no lo es, muchos periódicos han desaparecido, sin embargo, “La Información” continúa latiendo en el corazón de los dominicanos, por eso la familia del diario está de fiesta.

Este impreso se convirtió en el segundo en cumplir un centenario de historia, en el cual han escrito connotados periodistas dominicanos. Sobrevivió a las intervenciones en el país. Desde el siglo XX sus páginas comenzaron a narrar los acontecimientos de la nación convirtiéndose en un referente de la historia y la sociedad en sus diversos escenarios.

El presidente de la editora, Príamo Rodríguez, y su director, Emmanuel Castillo, expresaron sentirse alegres por los logros alcanzados y la permanencia de este medio en el país.

La conmemoración se inició desde las primeras horas de la mañana con una eucaristía donde asistieron diversas personalidades del periodismo. Más tarde, la Sociedad Dominicana de Diarios y los empresarios directivos de la editora se reunieron para celebrar en conjunto.

Al finalizar el día, el teatro acogió la alegría de la familia del periódico, allí organizaron un concierto musical el cual sirvió de plataforma para la celebración.

Manuel Lora, Ana Vidal, Ana Cabrera, Arquímedes Cabrera y Ricardo De la Rocha.

1- Mariel Muñoz y Fernando Silverio. 2- Eduardo Baret y Eurania Peralta de Baret.

Tags relacionados