Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Cardiovascular

‘De Rojo por la Mujer’, campaña por la salud

Samuel Ramos, Berenice Rojas, Carlos Brito, Blanca Pérez y Henry De los Ríos.

Samuel Ramos, Berenice Rojas, Carlos Brito, Blanca Pérez y Henry De los Ríos.

El interés por la salud hace sinérgia educativa en el auditorio de Ciencias de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Santiago, ambiente en el cual la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular Inc. (Fundo) dio a conocer su campaña “De Rojo por la Mujer 2015”.

La coordinadora de la campaña, Berenice Rojas, informó que el propósito es educar a la población femenina sobre la importancia de tener hábitos cardio saludables y de vigilar factores de riesgo como la hipertensión, el colesterol y la diabetes, proporcionando los conocimientos y las herramientas necesarias para mejorar la salud del corazón.

Asimismo, el presidente de Fundo, Carlos Brito, precisó que la acción está dirigida a toda la población dominicana, especialmente a los de las zonas periféricas, los cuales no tienen la posibilidad de acudir a médicos.

Expresó que el plan de concienciar abarca diversas actividades como talleres en distintas escuelas y la promoción a través de la prensa.

Los organizadores expresaron que esta campaña se realiza a propósito del Día Mundial del Corazón, ya que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte hoy día. Concluirá el sábado 31 de octubre con la acostumbrada Caminata del Corazón.

Tags relacionados