Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Espectáculos patrióticos por la Restauración

El Banco de Reservas conmemorará el 152 aniversario de la Restauración de la República Dominicana con dos espectáculos patrióticos que contarán con más de un centenar de artistas que recrearán, a través de la danza y el teatro, los acontecimientos más emblemáticos de la historia dominicana.

Las presentaciones “Paseo por tu historia” y “Momentos” tendrán lugar a partir de las seis de la tarde, mañana, en el Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago de los Caballeros.

Con estos actos, abiertos para el público, Banreservas contribuye a sensibilizar a la población de Santiago y zonas aledañas al estimular el conocimiento de la historia con la exaltación de hombres y mujeres que dejaron importantes huellas que definen hoy la esencia de la nación.

El montaje “Paseo por tu historia”, es un recorrido por la historia nacional, que se podrá apreciar en la representación de artistas que fungirán como estatuas vivientes que personificarán a los Padres de la Patria, los héroes de la Restauración, Concepción Bona, las Hermanas Mirabal, Manolo Tavárez Justo y el coronel Francisco Alberto Caamaño, entre otros.

“Momentos”, contará con cuatro piezas que culminarán con la puesta en escena de la obra La Restauración, protagonizada por músicos, bailarines y cantantes del Ministerio de Cultura.

Tags relacionados