Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Compras por Internet: voces de la experiencia

Aliados. Seguir estas recomendaciones te ayuda a evitar inconvenientes y a realizar una compra efectiva a través de las redes sin complicaciones. Asegúrate de elegir correctamente tu producto.

Aliados. Seguir estas recomendaciones te ayuda a evitar inconvenientes y a realizar una compra efectiva a través de las redes sin complicaciones. Asegúrate de elegir correctamente tu producto.

Al momento de hacer compras por la red muchas personas pasan por alto detalles que pueden ahorrarle dinero, una equivocación en la entrega, y por ende un disgusto en el futuro. Las compras en línea son un respiro para muchos porque no hay que hacer filas o salir de casa sino que en la comodidad del hogar, en la oficina y hasta por celular se puede conseguir el producto deseado. Es por ello que estas personas quisieron aconsejar a los compradores.

“Siempre revisa los ‘reviews’ (evaluaciones). Es lo que te convence de comprarlo o no. Por más que el vendedor te lo ‘estruje’ por los ojos, los usuarios van a ser más específicos y con detalle te van a decir qué les gustó, qué no y por qué te lo recomiendan o no”, expresó Jonatán Vila.

“Depende lo que quieras comprar; trata de hacer una evaluación aproximada del costo del envío. Ciertos artículos son tan pesados que el precio que cobra el Courier echa por la borda el supuesto ahorro inicial”, compartió Katherine Betances.

“Usa una tarjeta prepago o de débito en la cual solo deposites lo que vayas a gastar”, dijo Marcos Fermín.

Cuando llega el momento de realizar el pago de la mercancía, es recomendable utilizar una cuenta de PayPal, así terceros no pueden acceder a la información de la tarjeta; es una forma segura†para realizar transacciones financieras por Internet.†

Siempre es bueno fijarse en la ubicación del producto, porque mientras más lejos se encuentre se aumenta el tiempo de entrega y se corre el riesgo de que el producto se extravíe.

“Si se trata de adquirir †ropa o zapatos, mucho ojo con las tallas, tómate bien las medidas”, afirmó Katherine Betances.

“No te emociones y asegúrate de que el vendedor es real”, dijo Nobel García.

Las páginas de compras, como por ejemplo Amazon o eBay, muestran a un lado del producto la información del vendedor y el porcentaje de retroalimentación positiva que han recibido de sus compradores.

“Siempre asegúrate de recibir una confirmación de la compra y de tener fotos o alguna prueba de que realizaste esa compra”, aconsejó Lisa Rosario.

Recuerda, además, que en nuestro país las compras por Internet de más de 200 dólares generan impuestos que debes pagar para poder tener tus artículos a mano. Sé siempre minucioso a la hora de realizar esta actividad y nunca compres por comprar.

ASEGURA TU COMPRA Revisa tu tarjeta Revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta de crédito. Después de hacer varias compras online, revisa que todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados.

Revisa la política de privacidad Revisa la política de privacidad y de devoluciones. Asegúrate de que la tienda tenga su política de privacidad en un lugar visible y está actualizada. ¿Tu artículo no es el correcto? ¿Cómo puedes devol-verlo? Con la política lo sabrás.

Datos necesarios Si te extraña que te pidan algún dato personal (móvil, nombre de familiares, lugar de naciemientoÖ) para efectuar la compra, no lo hagas y revisa que estás en el sitio correcto.

Tags relacionados