Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAMPAMENTOS

Rumbos educativos de verano

ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

El verano trae consigo actividades distintivas. Cada año los niños, niñas y jóvenes preparan su mente y espíritu para vivir la experiencia de los campamentos de veranos, acción que se realiza en las vacaciones escolares, sin dejar a un lado el proceso de la enseñanza y el aprendizaje.

Lina Genao, psicóloga y directora de la Aprendices Santiago asegura que el campamento es una forma ideal de que los infantes desarrollen las destrezas motoras y el intelecto, porque propicia un ambiente acogedor y dinámico donde se combinan actividades educativas y recreativas. Incluir a los infantes en campamentos representa un punto a favor de la familia. Los padres tienen la certeza de que los niños están utilizando su tiempo para aprender y divertirse, mientras ellos continúan desarrollando su vida profesional, aseguró Genao.

Experiencias Emely Pomuceno, de 8 años, define como grandiosa su experiencia vivida en campamentos. Cuenta que conocer otros niños, compartir y trabajar en grupo es algo que ella nunca olvidará. En sus clases aprendió a trabajar origami, alcanzó su sueño de tocar la flauta y junto a sus nuevos amigos realizó un dibujo colectivo.

“Cada día que pasaba era de aprendizaje, de emocionantes experiencias. Los campamentos son una fuente de aprendizaje tanto para los niños como para los padres, porque los niños descubren sus cualidades y los padres despertamos ese niño que llevamos dentro”, afirma Fanny Vásquez, madre de Emely Pomuceno.

Para Iván Francisco Colón, participar en campamentos es muy divertido. Le gusta porque hace nuevos amigos.

CAMPAMENTO DEPORTIVO Fútbol. La escuela de fútbol Santiago Junior realiza su campamento en el Instituto Evangélico de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 a.m.

Participan de 3 a 18 años.

SOLDADITOS SEGUNDA BRIGADA Militar. Inicia el 6 de julio en la Fortaleza Fernando Valerio.Impartirán clases de cortesía y disciplina, charlas, orden cerrado, deportivo, zumba y otras.

TÍA LUCIENNE NEXT GENERATION? Bilingu¨e. Inicia el 6 de julio, dirigido a menores de 3 a 8 años. se realizará en la calle Ponce 36, La Esmeralda, Santiago.

Histórico Centro León Este año el Centro Cultural Eduardo León Jimenes organizó el campamento “Exploradores en ruta: Tesoros del Caribe”, que buscaba explorar y conocer la cultura, la historia y la geografía del Caribe a través de un viaje en busca de un tesoro por 5 países seleccionados: Jamaica, Puerto Rico, Cuba, Haití y República Dominicana.Dentro de las disciplina y temáticas se abordó la pintura, escultura, artesanía, construcción en tres dimensiones, dibujo, arte con reciclaje, cocina creativa, expresión corporal, música, flora, fauna, juegos populares, música, teatro, danza, geografía y arqueología.

Recreación y formación especializada en verano Ballet Contémpora imparte dentro de sus programas de verano el campamento “Artistas rumbo a la fama”. Ofrecen clases de oratoria, dicción, arte de vestir, apreciación de las artes, tardes temáticas, etiqueta y protocolo; además de programas intensivos de ballet, puntas, danza contemporánea, cross training, ritmos latinos y pintura.

Según su directora, Alfa Rodríguez, los campamentos además de llenar el tiempo de ocio de los infantes con actividades creativas, deportivas y de entretenimiento; tienen el valor agregado de complementar el aprendizaje mediante actividades lúdicas. Mantienen la capacidad de exploración de diferentes vocaciones de los participantes y brindan un espacio sano, seguro y acogedor.

La Casita de Payamín Payamín tiene 21 años trabajando en campamentos y define la experiencia como inolvidables. En su campamento, que inicia el 13 de julio, ofrecerán actividades de baile, pintura, zumba, teatro, origami, manualidades, piscinas, caballos, buguie, béisbol, voleibol, fútbol y baloncesto.

Varierdad. En los campamentos ofrecen distintas disciplinas.

Socializar. Iván Francisco Colón afirmó que le gustan los campamentos de verano porque hace nuevos amigos y puede compartir. Tiene once años, y actualmente participa en las jornadas del Santiago Junior donde ponen en función sus habilidades para los deportes, especialmente para el fútbol.

Centro Español La Vuelta al Mundo: Cultura y Diversión! es su campamento para motivar a conocer las diferentes culturas de los países, viajando por el mundo a explorar las riquezas culturales.

Tags relacionados