http://images2.listindiario.com/image/article/469/680x460/0/9455B847-62E2-4436-8955-1C49488BDCE9.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:10 AM
El Mundo Es Asi 16 Septiembre 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Medios

Pandas siembran cizaña en Bélgica

Compartir este artículo
AFP
Bruselas

La eterna rivalidad entre flamencos y valones volvió a estallar esta semana en Bélgica tras el anuncio hecho en Pekín del préstamo de dos osos panda a un zoológico de la región francófona del reino, que provocó “indignación” en Flandes, que también quería a los plantígrados, y obligó al primer ministro Elio di Rupo a explicarse.

“Alegrémonos, es muy positivo que los pandas vengan a Bélgica”, dijo Elio di Rupo este viernes en una conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros, en un intento por desactivar la tormenta política que provocó el alto gesto diplomático de Pekín, que solo presta a cuentagotas esta especie en peligro de extinción.

Pero no fue el gesto de Pekín de prestar los osos lo que desató la polémica sino el zoológico elegido como su hogar para los próximos tres lustros.

La institución que los reciba podrá contar con un seguro aumento de las visitas.

Según declaró esta semana en China el premier belga, su homólogo chino, Li Kegiang, le anunció que la candidatura del parque de Pairi Daiza, en la región de Mons, en el sur francófono del reino, fue retenida para recibir a los animales en la primavera de 2014. El parque en cuestión está situado en la región de Mons, en el sur, ciudad de la que Elio di Rupo fue burgomestre (alcalde).

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Mundo Es Asi