http://images2.listindiario.com/image/article/432/680x460/0/B58734E4-2E55-41F0-80E1-12EA256C0476.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:22 PM
El Mundo Es Asi 8 Abril 2013
Comentarios 4 - último digitado en 8 Abr a las 9:37 PM
Tamaño texto
Hombres, una especie en peligro de extinción
Compartir este artículo

WWW.ABC.ES
Madrid, España

Los hombres parecen estar perdiendo por completo la 'batalla de los sexos'. Según una destacada científica australiana, el cromosoma responsable de los genes masculinos está en proceso de desaparición. Un procedimiento que tardaría unos cinco millones de años en completarse.

La clave está en el cromosoma sexual masculino y su fragilidad porque por ejemplo, la mujer o X, posee dos cromosomas saludables con mil genes aproximadamente cada uno, en comparación con los menos de cien genes del hombre moderno y esto incluye al gen SRY, que sería el "interruptor maestro masculino" y que determina si un embrión será masculino o femenino.

La experta en genética Jenny Graves subraya además la importancia de la presencia de un par de cromosomas del mismo tipo en las células femeninas, ya que permite la sustitución de los genes dañados cuando es necesario. En cambio, en el caso de los hombres al no existir "compañeros celulares", cuando un cromosoma es dañado su reemplazo es imposible. Según la científica, precisamente por esta causa los genes se están desintegrando gradualmente. "Es una muy mala noticia para los hombres" reconoce la profesora de la Universidad de Canberra, quien asegura que esta realidad, "es un encantador ejemplo del llamado diseño mudo o una suerte de accidente evolutivo".

COMENTARIOS 4
Comentó: Papucho527
De: República Dominicana, La Vega, Concepción de La Vega
Si a eso le agregamos los efectos culturales como la perdida de la hombria, la falta de caracter masculino, las influencias feminitas en los ademanes y en el trato social, el vestuario decadente y el reemplazo femenino en las labores que ademas pasan al hombre, entonces los genes carecen de ambiente reconfortante, las mujeres ofendidas por hombres se estan vengando de modo cultural afeminando a los sucesores, no hay esperanzas.
8 Abr 2013 6:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: BIBIANA
De: Belgium
Este estudio es solo un pretexto para decir que ahora tienen los hombres que volverse mujeres si las mujerse conseguimos hacer hijos sin la intervencion del hombre ya no seran utiles para nosotras ya que es la sola cosa que no podemos hacer sin un hombre
8 Abr 2013 4:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Leger13
De: República Dominicana
No se preocupen por eso que en cinco millones de anos son tantas las cosas que se han transformado que para esa epoca talvez la gestacion sea con saliva atraves de los besos.
8 Abr 2013 7:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: MPP54
De: República Dominicana
sera por eso que hay tanto mari... en el mundo
8 Abr 2013 9:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Mundo Es Asi