http://images2.listindiario.com/image/article/404/680x460/0/682A1217-B5A8-47B4-BD8A-74BDDD9281BA.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:10 PM
El Mundo Es Asi 28 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Medios
Benedicto XVI abrirá una cuenta en Twitter
Compartir este artículo
Ciudad del Vaticano

El papa Benedicto XVI desembarca en Twitter y a partir de diciembre próximo tendrá su cuenta en esa red social, que será presentada oficialmente el próximo 3 de diciembre, informó ayer el Vaticano .

La presencia del Pontífice en Twitter será presentada ese día por el arzobispo Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales; el secretario de ese dicasterio, Paul Tighe; el portavoz vaticano, Federico Lombardi; el director de L’Osservatore Romano, Gian María Vian, y el nuevo asesor de comunicación Greg Burke .

De momento se desconoce el nombre de la cuenta de Benedicto XVI y aunque es poco probable que escriba directamente los pequeños textos de hasta un máximo de 140 caracteres, sí los aprobará antes de ser lanzados a la red, aseguraron fuentes vaticanas .

Aunque Benedicto XVI no navega por internet, como desveló Lombardi, pide con frecuencia a sus colaboradores que realicen búsquedas por la red .

El Pontífice, de casi 86 años, no es nuevo en el uso de twitter, ya que el pasado año inauguró el portal multimedia de internet del Vaticano, “News.va”, con un mensaje a través de la red .

“Queridos amigos, acabo de lanzar News .

va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones”, escribió el papa en la red .

Benedicto XVI “tuiteó” usando una tableta de última generación .

El papa Ratzinger está convencido de que la Iglesia tiene que usar todos los medios de comunicación a su alcance para divulgar el Evangelio y en numerosos documentos, el último en el mensaje enviado a los jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, les dijo que tienen que usar internet para presentar a Cristo al mundo .

En esa línea, además de usar la red para divulgar las actividades del Pontífice, la Iglesia y Santa Sede, hace tres años el Vaticano creó un sitio web que conecta con la red social Facebook, a través de la cual los usuarios pueden intercambiarse postales virtuales del Papa, discursos y mensajes del pontífice .

A través de ese sitio también se pueden recibir noticias en formato vídeo sobre el Vaticano y el Papa, en la misma línea que el sitio de Youtube donde también está presente el Vaticano.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Mundo Es Asi