Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECONOCIMIENTO

Yordan Álvarez conquista el premio de Novato del Año de la Liga Americana

El designado lo gana de manera unánime y es el tercer Astro en obtenerlo

Yordan Alvarez conquistó el premio de manera unánime a pesar de que no inició la campaña con los Astros.

Yordan Alvarez conquistó el premio de manera unánime a pesar de que no inició la campaña con los Astros.

Avatar del Listín Diario
Brian McTaggart MLB. ComHOUSTON

ALVAREZ, PREMIO, NOVATO

Yordan Álvarez era el gran favorito para el Premio de Novato del Año de la Liga Americana y lo hizo de manera unánime en la del Año de la Liga Americana, y lo hizo por unanimidad en la votación revelada el lunes por la Asociación de Escritores de Béisbol de América. El jugador de cuadro de los Rays, Brandon Lowe, terminó segundo, y el lanzador de los Orioles, John Means, fue tercero.

Los dominicanos Eloy Jimenez y Vladimir Guerrero Jr quedaron en el cuarto y séptimo puesto respectivamente. Álvarez es el quinto pelotero de Cuba en obtener el premio, los demás son Tony Oliva (1964), José Canseco (1986), José Fernández (2003) y José Abreu (2014).

Los únicos otros jugadores de los Astros en ganar el Premio al Novato del Año son el miembro del Salón de la Fama Jeff Bagwell en la Liga Nacional en 1991 y Carlos Correa en la Liga Americana en 2015. Álvarez es el undécimo jugador en ganar el Novato del Año de la Liga Americana por votación unánime. .

"Qué año tan increíble y reconocimiento para Álvarez", dijo el gerente de los Astros, AJ Hinch, a través del equipo. “Hizo todo lo que podríamos haber pedido y más. Su presencia dinámica en nuestro equipo es innegable. Estoy orgulloso de cómo manejó su transición a las grandes ligas, su éxito inmediato, toda la atención y, en última instancia, sus acciones como compañero de equipo. Un gran y merecido honor ".

Teniendo en cuenta que los Astros tenían una necesidad evidente de producción estable en el bateador designado a principios de la temporada, la llegada de Yordan Alvarez no pudo llegar lo suficientemente rápido. Después de que Álvarez bateó 23 jonrones en 56 juegos en Triple-A Round Rock, era hora de ver si el toletero cubano tenía lo necesario para triunfar en las Grandes Ligas.

Los Astros llamaron a Álvarez el 9 de junio y lo vieron convertirse en uno de los bates más peligrosos en medio de quizás la mejor alineación en el béisbol. Con gran disciplina en el plato y poder prodigioso, Álvarez bateó .313 con 27 jonrones, 78 carreras impulsadas y estableció un récord de novato en las Grandes Ligas con 1.067 OPS en 87 juegos, ganando el Novato del Mes de la Liga Americana en cada uno de sus primeros tres meses en el Grandes ligas.

Álvarez, de 22 años, conectó un jonrón en su segundo turno al bate de Grandes Ligas y no disminuyó la velocidad durante meses. Bateó siete jonrones en sus primeros 12 juegos, que es un récord del club, y estableció un récord en las Grandes Ligas al publicar 51 carreras impulsadas en sus primeros 45 juegos. Lideró a todos los novatos de la MLB en golpes extrabase (53), porcentaje en base (.412) y porcentaje de slugging (.655). El 178 WRC + de Álvarez empató en el segundo lugar entre los novatos en la era del live-ball (desde 1920), detrás de los 185 de Willie McCovey en 1959.

Tags relacionados