Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

JUEGOS PATRIOS

Atletas New Jersey lograron los mayores lauros en judo

Dos atletas de judo enfrentados en una de las peleas del torneo de judo de los Juegos Patrios Dominicanos.

Dos atletas de judo enfrentados en una de las peleas del torneo de judo de los Juegos Patrios Dominicanos.

La representación de New Jersey (Zona VII), encabezada por Meralis Lara, conquistó los mayores lauros del torneo de judo de los XII Juegos Patrios Dominicanos, competencias que tienen lugar en el Athletic Building del Riverbank State Park, en Manhattan.

Lara conquistó la categoría de 48 kilogramos y distinguida como la mejor atleta de judo de estos juegos, organizados por el Ministerio de Deportes y Recreación, como eliminatoria de la Sexta Zona (Estados Unidos) para los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

La categoría de 57 kilogramos femeninos la ganó Rebeca Reynoso, del Bronx (Zona II). En la rama masculina, Miguel A. Payano, de Queens (Zona III), ganó el oro en 51 kilogramos; Brian Bernard, de New Jersey (Zona VII), en 60 kilos; Christopher Bernard, también de New Jersey, en 73 kilos.

El ministro Díaz hizo el “hajime” o marca de salida para dejar inaugurado el campeonato de judo, organizado por la Asociación Dominicana de ese deporte, con el “sensei” (maestro) Terushige Hiromitsu a la cabeza y realizado. Ángel Mezcaín, representante en el exterior de la Federación de Uniones Deportivas y directivo de la Asociación Dominicana de Judo en Estados Unidos, tomó el juramento deportivo. Wisler Jacques, vicepresidente de la New York Judo Association, asistió a las competencias.

Otros resultados En las pruebas de exhibición, división Infantil mixta, peso ligero, ganó el oro Xavier Antoine y la plata Paris Boissard; en peso pesado, Heinrich Hippolite, oro y Kimora Pierre, plata;

En infantil femenino, Kimora Pierre oro, Elisha Reynoso plata y Kasumi Pierre, bronce. En juvenil femenina, Mirelis Lara, oro; Rebeca Reynoso, plata; Elisha Reynoso, bronce.

En juvenil masculino, peso ligero, el oro lo cobró Miguel A. Sánchez y la plata José Salcé.; Entre los pesados, Christopher Bernard el oro y Vegeta Pierre la plata.

En adultos femeninos, Meralis Lara oro e Inés González, plata. En adultos masculinos, semipesados, Jeancarlos Troncoso, oro; y Rafael Sánchez, plata. En pesados, José Boissard, oro; Charles Antoine, plata; y Ford Pierre, bronce.

Tags relacionados