Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

NBA

Cavaliers envían Irving a Celtics por Thomas

En la negociación Cleveland también recibe al alero Jae Crowder

Deseo. Kyrie Irving vio cumplido sus deseos de ser negociado por los Cavaliers tras ser envíado a los Celtics. Isaiah Thomas se recupera de una lesión,pero yas e informó que estará listo para la apertura de los entrenamientos.

Deseo. Kyrie Irving vio cumplido sus deseos de ser negociado por los Cavaliers tras ser envíado a los Celtics. Isaiah Thomas se recupera de una lesión,pero yas e informó que estará listo para la apertura de los entrenamientos.

Kyrie Irving, quien había pedido salir de los Cavaliers de Cleveland, vio cumplido su deseo el martes, cuando se le cedió a los Celtics de Boston en un canje por el astro Isaiah Thomas, el alero Jae Crowder y una selección en la primera ronda del draft de 2018, dijo a The Associated Press una persona cercana al acuerdo.

Desde que Irving hizo su inusitada petición al dueño de los Cavs, Dan Gilbert, los campeones defensores de la Conferencia del Este habían buscado un socio para un trueque. Encontraron la opción perfecta en los Celtics, que basarán ahora sus aspiraciones en el base Irving y en Gordon Hayward, quien se declaró agente libre y llegó recién a las filas de Boston

El primer partido de la campaña regular de Irving con el uniforme de Boston será precisamente ante Cleveland. Los Cavs recibirán a los Celtics el 17 de octubre, una fecha que se ha vuelto ya relevante para los aficionados al basquetbol.

Irving realizó e disparo más importante en la historia deportiva de Cleveland, para ganar la final de la NBA en 2016. Se une a un equipo que cayó ante los Cavs en la final de conferencia de la temporada anterior y que no ha podido imponerse en años recientes a LeBron James y compañía.

Perspectivas Llegan a Ohio dos jugadores de primer orden, listos para aportar en un aspirante al título desde ya mismo; más un pívot prometedor y una ronda del Draft que puede ser tan alta como dicte la suerte de la lotería.

Boston ha concretado una jugada maestra para hacerse con una de las estrellas emergentes más importantes de la liga, al tiempo que también ha beneficiado los intereses de Cleveland a corto y largo plazo. Ninguna de las propuestas llegadas a Ohio había convencido a la directiva de los Cavs pero sin duda la de Celtics ha sido suficiente para poner el plástico de embalar a Kyrie Irving en dirección al máximo competidor por el título del Este.

Los Celtics, con su presidente Danny Ainge a la cabeza, habían mostrado cierto interés por Irving justo después de que éste anunciase su deseo de fuga en Ohio. Ninguna noticia más de ese deseo se había tenido hasta este martes, cuando Boston se ha terminado haciendo con Irving. Ainge, pues, ha sabido jugar un enorme partido en la sombra para conseguir una nueva superestrella para Boston. Hay que recordar que en el mes de julio ya consiguió reclutar a Gordon Hayward.

La llegada de Kyrie Irving a los Celtics supone un golpe de mando histórico en cuanto a las expectativas que se tenían sobre el destino del jugador.

Sobre todo los Phoenix Suns habían sido uno de los equipos que más habían apretado las tuercas a los Cavs negociando, pero ni mucho menos se esperaba que una franquicia con aspiraciones de anillo, como Boston, fuera a tirar la puerta de la negociación abajo óy de paso la casa por la ventanaó. Así han llegado las fuerzas de Ainge y los Celtics.

Tags relacionados