Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

POR EQUIPOS

Los mocanos ganaron el nacional de ajedrez

Wily González, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, junto al equipo de la provincia Espaillat, nuevo campeón nacional de ajedrez por equipos.

Wily González, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, junto al equipo de la provincia Espaillat, nuevo campeón nacional de ajedrez por equipos.

El seleccionado de la provincial Espaillat se coronó campeón del torneo nacional de ajedrez superior por equipos dedicado a monseñor Agripino Núñez Collado, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez.

Los mocanos conformados por la cuarteta de Cristopher Guzmán, Gian Arvelo, David Camacho y Elby Reyes dominaron el evento tras lograr seis triunfos seguidos en sus enfrentamientos contra los equipos participantes en la justa deportiva nacional.

En la última ronda los Cibaeños se impusieron 3-1 a San Pedro de Macorís con victorias de Cristopher Guzmán sobre Héctor de los Santos, y Gian Arvelo ante Alejandro Paulino y tras lograr empate de Elbys Reyes y David Camacho ante los tableros Pedro Fulgencio y Carlos Fuentes.

La segunda posición fue para el equipo “A” de Santiago que venció 2.5 a1.5 al seleccionado del Distrito Nacional, que se tuvo que conformarse con la séptima posición del torneo que aglomeró una 30 provincias del país.

La gran sorpresa del torneo fue la representación de la provincia La Altagracia (Higuey) que venció al seleccionado Hermanos Vargas para colarse en la tercera posición del evento celebrado en el Instituto superior Agrícola de aquí.

El cuarto peldaño fue para la cuarteta de Hato Mayor que venció 2.5 a 1.5 de la provincia Sánchez Ramírez, mientras que la provincia Santo Domingo quedó en el quinto puesto tras derrotar 2.5 a 1.5 a Valverde Mao.

La actividad se desarrolló a seis rondas, mediante el sistema suizo, tuvo como árbitro principal a Wilfredo Paulino, de la Federación Internacional de Ajedrez.

Tags relacionados