Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Atlántico va por desquite en final ante club Pantoja

Ambos oncenos se miden el próximo domingo en la final de la Liga Dominicana de Fútbol

Los integrantes del onceno Atlántico FC de la ciudad de Puerto Plata que este domingo busca su primer título de la Liga Dominicana de Fútbol cuando enfrente al seleccionado Atlético Pantoja. ().

Los integrantes del onceno Atlántico FC de la ciudad de Puerto Plata que este domingo busca su primer título de la Liga Dominicana de Fútbol cuando enfrente al seleccionado Atlético Pantoja. ().

El Atlántico FC de Puerto Plata y el Atlético Pantoja van a la final de la Liga Dominicana de Fútbol por segunda vez, luego de aquel domingo 10 de agosto del 2015, fecha en que los de Santo Domingo ganaron 3-1 en tanda de penales y se alzaron con el primer trofeo de liga.

Empero, Atlántico FC con nuevos jugadores y técnicos buscan el desquite, en una final que se realizará el próximo domingo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, a las 4:30 de la tarde, donde se espera una gran afluencia de parroquianos.

El gerente general del conjunto Arturo Heinsen dijo que esperan traer unos mil fanáticos desde Puerto Plata, en unas 25 guaguas que han contratado.

“Todavía se habla de aquel partido cuando ellos (Atlético Pantoja) ganaron en penales. Esa espina está ahí, se habla de ese partido entre los muchachos y se toma esta final como la que podría ser una revancha. Para nadie es un secreto que nos inspira más a ganar”, declaró el argentino Mauro Gómez, líder en goles de los de Puerto Plata con 10, y co líder del torneo.

Por su parte, el técnico argentino Miguel Ángel Zahzú restó importancia a ese tema, aludiendo que la mente de los jugadores y el cuerpo técnico debe enfocarse en el domingo y no en un partido de hace tres años. “Es un partido más en el que debemos manejar un poco la ansiedad y olvidarnos de ese tema. Pensar que para ganar tenemos que ser ordenados y contundentes”, dijo el argentino, quien está en su primera temporada como técnico del Atlántico.

Atlántico cayó en sus dos compromisos ante Atlético Pantoja en esta temporada de 2017. El primer encuentro terminó 2-1, mientras que en partido celebrado aquí, en Puerto Plata también terminó con victoria de 2-0 a favor de Pantoja.

Agregó que resta importancia el perder los dos partidos de ida y vuelta en la regular, porque lo mismo le pasó ante Cibao FC y a la postre pudieron pasar ellos (Atlántico) a la final.

Atlántico FC terminó como cuarto finalista de la vuelta regular, de hecho empataron en puntos con el Moca FC, al terminar con 31 puntos. Por su parte, Cibao FC fue el cabeza de grupo con 37 tantos. Los de Puerto Plata llegaron a la semifinal como la cenicienta y luego de 210 minutos sin goles, pasaron a la tanda de penales donde doblegaron 4-2 a los de Santiago.

“Es cierto que perdimos los dos encuentros ante Pantoja, pero la final es un juego diferente donde se especula más, los dos equipos se tienen respeto. Le ganamos a Cibao en la semifinal, entonces le podemos ganar a Pantoja”, aseveró Mauro Gómez, pilar de la llamada (Maquina Azul).

Para Gómez, un veterano que jugó torneos importantes en Argentina, la concentración de los jugadores es primordial en un partido de tanta magnitud como el de la final.

“Se dice que con una semana de por medio libre el jugador se siente impaciente, pero hemos trabajado bastante. De hecho, ya jugamos un amistoso con Montellano para mantenernos en forma y no solo practicar y perder la forma”, observó. “Estamos trabajando fuerte sin descanso en la parte física y táctica, para de esa forma no llegar con mente fría al domingo, por lo que reconozco que estamos un poco ansioso”.

Tags relacionados