Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Bartolo Colón logra triunfo 238 de su dilatada carrera

Vence a los Diamondbacks y se acerca a cinco victorias de Juan Marichal

Bartolo Colón, de los Mellizos, realiza un envío al pentágono durante su salida de este domingo contra Arizona.

Bartolo Colón, de los Mellizos, realiza un envío al pentágono durante su salida de este domingo contra Arizona.

El puertorriqueño Eddie Rosario bateó un grand slam como parte de un racimo de nueve carreras en la primera entrada, y los Mellizos de Minnesota aplastaron el domingo 12-5 a los Diamondbacks de Arizona, barridos en la serie de tres compromisos.

El dominicano Bartolo Colón (5-10) toleró cuatro carreras en seis episodios para obtener su tercera victoria en cinco decisiones desde que llegó a Minnesota.

Colón totaliza 238 victoias en su carrera, a cinco de Juan Marichal (243), el dominicano más ganador en Grandes Ligas y a siete del nicaraguense Dennis Martínez (245), récord entre los latinos.

El derecho de 44 años se convirtió en el 18vo pitcher en la historia de las Grandes Ligas que ha derrotado a cada uno de los 30 equipos.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 5-1 con una remolcada, Gregor Blanco de 4-1 con una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 5-1 con una anotada y una empujada.

BOSTON 5 YANKEES 1 (AP) Boston Jackie Bradley Jr produjo dos carreras mediante un triplete y empujó una más con un sencillo, para que los Medias Rojas de Boston vencieran el domingo 5-1 a los Yanquis de Nueva York, con lo cual ampliaron a cinco juegos su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Rick Porcello lanzó seis innings, en los que le conectaron apenas tres imparables, y los Medias Rojas cosecharon su 14ta victoria en 17 duelos. Ganaron dos de tres en la serie ante Nueva York por segundo fin de semana consecutivo.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 3-0.

Por los Medias rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-1, Rafael Devers de 3-0.

REALES 7 INDIOS 4 (AP) Kansas City El nicaragüense Cheslor Cuthbert disparó un jonrón y empujó tres carreras, mientras que el venezolano Alcides Escobar colaboró con otras tres impulsadas, para que los Reales de Kansas City vencieran el domingo 7-4 a los Indios de Cleveland.

Los Reales acumularon 12 imparables y seis anotaciones frente al abridor dominicano Danny Salazar (5-6), y finalizaron con 15 hits en la jornada. El dominicano Kelvin Herrera aceptó una carrera contra la parte baja del orden de los Indios, antes de ponerle fin al duelo.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-3 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Edwin Encarnación de 3-0, Carlos Santana de 3-1.

Por los Reales, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0, Jorge Bonifacio de 4-3 con dos anotadas.

TAMPA 3 SEATTLE (AP) St. Petersburg Blake Snell aceptó sólo dos imparables en siete entradas para apuntarse su segundo triunfo consecutivo tras una larga sequía, en el duelo que los Rays de Tampa Bay ganaron el domingo a los Marineros de Seattle por blanqueada de 3-0. Kevin Kiermaier y el cubano Adeiny Hechavarría dispararon sendos jonrones, y los Rays dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas. Tampa Bay cosechó su primer triunfo ante Seattle, en seis enfrentamientos durante esta campaña.

El dominicano Alex Colomé resolvió el noveno inning para su 36to salvamento.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Robinson Canó de 4-1, Nelson Cruz de 4-1.

ANGELINOS 5 ORIOLES 4 (AP) Baltimore Como emergente, Cameron Maybin pegó un sencillo que produjo la carrera de la diferencia en el octavo capítulo, y los Angelinos de Los Ángeles superaron el domingo 5-4 a los Orioles de Baltimore.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1 con una impulsada.

Por los Orioles el dominicano Manny Machado de 4-1.

TIGRES 6 DODGERS 1 (AP) Detroit Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego que los Tigres de Detroit ganaron el domingo 6-1 a Dodgers de Los Ángeles.

Verlander (9-8) permitió un jonrón de Curtis Granderson en el sexto capítulo. Pero poco después de que naufragó en su intento por lanzar un juego sin hit, los Tigres anotaron cuatro veces en la parte baja del episodio frente a Maeda.

ATLÉTICOS 3 ASTROS 2 (AP) Houston Marcus Semien consiguió un jonrón propio de Pequeñas Ligas, gracias a numerosas pifias en los tiros de sus rivales, y los Atléticos de Oakland derrotaron 3-2 a los Astros de Houston. Por los Astros, José Altuve de 3-0 y Marwin González de 4-1, una anotada, una producida. Yuli Gurriel de 1-0. Juan Centeno de 3-1 y Carlos Beltrán de 1-1.

Tags relacionados