Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VOLEIBOL

Dominicana vence a Perú y logra importante triunfo en mundial sub-18

LOS PRIMEROS CUATRO PAÍSES DE CADA GRUPO AVANZARÁN A LA SIGUIENTE RONDA

La República Dominicana logró un importante triunfo 3-1, (25-18, 16-25, 25-22 , 25-23), ante Perú, dentro del Grupo D, en la tercera fecha del Campeonato Mundial Femenino sub-18 de Voleibol de la FIVB, se celebra aquí con rotundo éxito, evento organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB),

El equipo dominicano tiene descanso este lunes en el Campeonato Mundial de Voleibol en la categoría sub--18. El martes, el conjunto criollo va contra China.

Los primeros cuatro países de cada grupo avanzarán a la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol U-18.

El ataque ofensivo de las criollas fue guiado por Madeline Guillén, quien logró 22 puntos.

La capitana Natalia Martínez le siguió con 13 puntos, mientras que Mesalina Severino sumó 10 y Kiara Montes con 12 y Thaisa McLeod con 10 fueron las mejores por Perú.

Guillén atacó con fuerza desde el primer set, llevando a República Dominicana a ganar el primero con marcador de 25-18, pero el Perú se abrió camino en el segundo al llevarselo 25-16 con gran juego de Aixa Vigil y el zurdo McLeod.

Pero la capitana dominicano Martínez y también Severino sirvieron muy bien y redirigieron el conjunto a ganar el tercero con anotación de 25-22. Parecía que en el cuarto que Perú había encontrado el camino para ganarlo, pero, pero un par de errores de sus jugadoras y los esfuerzos de Guillen resultaron mucho y la República Dominicana triunfó 25-23.

Natalia Martínez, capitana de la República Dominicana dijo: "No fue un buen partido, a pesar del resultado, ganamos, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer. Este no es el equipo de la República Dominicana uno puede estar acostumbrado a ver, las cosas se han hecho con nosotros, incluso con eso. Tenemos que mejorar el interior y casi todos los elementos del juego, tenemos que dar más de nosotras mismas.En cualquier caso, era una obligación de ganar y lo hicimos.

Alexandre Ceccato, entrenador de la República Dominicana: "Fue un partido muy duro donde gran parte de la calificación para la siguiente ronda fue capital, por eso los dos equipos estaban nerviosos, estamos acostumbrados a enfrentarnos, jugamos contra ellas hace pocos Hace unas semanas y ganamos en un estrecho tie-breaker. Las niñas de esta edad tienen problemas para tomarar decisiones y eso hizo que el partido fuera tan inestable.

Tags relacionados