Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BASKET

Hija de Pedro Leandro pasa al profesionalismo

Acaba de ser firmada por el equipo Aros de León, de la Liga Española

Yamile Rodríguez Jiménez desde la línea de lances libres en uno de los partidos con la Universidad de East Tennesee en el torneo de la NCAA.

Yamile Rodríguez Jiménez desde la línea de lances libres en uno de los partidos con la Universidad de East Tennesee en el torneo de la NCAA.

La dominicana Yamilé Rodríguez Jiménez firmó un contrato con el equipo Aros de León, en la Segunda División de la Liga de Baloncesto Femenina de España.

Es la cuarta hija procreada por el matrimonio de Jacqueline Jiménez y el ex baloncestista Pedro Leandro Rodríguez acaba de graduarse con altas calificaciones en la Universidad de East Tennesee (ETSU).

Yamilé, de 22 años y 6¥3 de estatura es una jugadora de notables habilidades defensivas que se desempeña como centro y ocasional delantera de poder.

Ella se viajará a principios de septiembre a España para reportarse a los entrenamientos de su nuevo club, el que le costeará una Maestría en Administración de Salud Pública y Medio Ambiente.

Asimismo, el conjunto Aros de León, de la ciudad de León, ubicado a unas dos horas y media de Madrid, le cubrirá los gastos de alimentación, hospedaje, transporte y viáticos.

Agradece a universidad “Mi estadía en ETSU me enseñó que a través del trabajo duro y la disciplina yo podría jugar en el siguiente nivel”, expresó en la página WEB de esa academia de altos estudios.

“Mis compañeras de equipo y yo fuimos bendecidos con un gran programa y personal entrenador. No siempre fue fácil, pero aprendí a usar eso como una ventaja más que como una desventaja porque si era fácil, todo el mundo podía hacerlo”, resaltó Yamilé, quien en el 2015 tuvo cinco bloqueos, la segunda mayor cantidad en la historia de la universidad de East Tennesee en la NCAA.

Pedro Leandro, al ser abordado sobre el particular, destacó que la prioridad de su hija es conjugar un desarrollo deportivo con el intelectual, que es la clave para la Juventud que desea mantener su cuerpo sano y su mente tambien,

“Mi hija es un proyecto de estudios”, enfatiza Rodríguez, quien formó parte de las selecciones de República Dominicana en todas las categorías. “Estamos usando el baloncesto como medio para que ella pueda alcanzar sus objetivos. Luego de lograr una licenciatura, estamos enfocados en que también consiga una Maestría.

“Estamos encantados con las oportunidades profesionales de baloncesto que se han presentado internacionalmente para Shamauria Bridges y Yami”, dijo la entrenadora en jefe Brittney Ezell. Bridges estampó su firma con un combinado profesional de Suiza.

Yamilé, quien lideró el departamento de rebotes en el Torneo Juvenil Centroamericano y del Caribe, que tuvo lugar en Puerto Rico en el 2013, también integró los representativos quisqueyanos en las categorías infantil y de mayores.

En la pasada Liga de Baloncesto Femenino militó con el conjunto de Calero.

Tags relacionados