Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO RD

AMB investigará muerte de Lorenzo

AMB. La Asociación Mundial de Boxeo se interesa por detalles de la muerte del dominicano Geyci Lorenzo.

AMB. La Asociación Mundial de Boxeo se interesa por detalles de la muerte del dominicano Geyci Lorenzo.

Gilberto Jesús Mendoza, Presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dijo que ese organismo realizará una profunda investigación de todo lo ocurrido con el boxeador dominicano Geyci Lorenzo, quien falleció el jueves tres de agosto pasado luego de efectuar un combate y dos peleas en cuatro dias.

Mendoza emitió sus declaraciones durante una conferencia de prensa celebrada en Panamá y lamentó lo ocurrido al peleador dominicano.

Medios de prensa dominicanos, especialmente el Listín Diario, reportó que a mediados de julio, Lorenzo fue embestido por un vehículo en la autopista Seis de Noviembre.

El artículo cita al entrenador de boxeo, Carlos Wilson, quien expresó que Lorenzo fue vapuleado por el prospecto Geraldo Valdez y que tres días después combatió nuevamente y fue severamente castigado por el joven peleador Jeffry Castillo en una velada efectuada en la Romana.

En ese combate, Castillo lo castigó de forma inmisericorde y tuvo que ser conducido hacia el hospital por la cantidad de golpes recibidos.

“Realmente me dejó herido observar lo que pasó con el caso de Geyci Lorenzo, este lamentable caso bien pudo haberse prevenido, debemos poner un stop a estas cosas y de manera urgente”, expresó Mendoza.

La AMB desde ya está realizando una exhaustiva investigación de lo ocurrido y podría derivar en sanciones. “Llamaremos a la Comisión en República Dominicana, debido a que casos como éste no pueden ser permitidos, pues bajo ninguna circunstancia debemos poner en riesgo la salud de los atletas, en ninguno de los deportes”, expresó el presidente de la AMB.

Para la AMB, la vida de un boxeador es lo más importante y por esta razón la organización realizará una investigación y dependiendo de lo que arroje la misma entonces se aplicarán las sanciones correspondientes”, puntualizó.

Tags relacionados