Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Parqueos para el Centro Olímpico

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

De vez en cuando a las autoridades deportivas del país hay que hacerles sugerencias. Son apreciaciones desde fuera, con una visión distinta, que siempre caen bien.

Ayer conversaba con Luisin Mejía (el día 14 de septiembre será miembro oficial del Comité Olímpico Internacional), y le manifestaba la necesidad de construír parqueos en el Centro Olímpico. Yo era periodista cuando hicieron ese complejo en 1974 (laboraba como reportero especial en El Nacional), y en realidad habían pocos carros y pocas calles en la capital dominicana. Hasta donde llega mi memoria, la Ave. Nuñez de Cáceres era una especie de límite de la ciudad, y la Ave. Luperón estaba poyectada para el futuro. ¿Qué eran los sectores Herrera, Los Alcarrizos, por ejemplo? No lo recuerdo bien. Eran montes en crecimiento .

Lo cierto es que hicieron el Centro Olímpico para el montaje de los Juegos Centroamericanos y no contemplaron parqueos especializados.Colocaron zonas de jardinería, árboles grandotes, muchas instalaciones, y en algunas de ellas algunos parqueos, digamos que 20 en una, 30 en otra, y así por el estilo. Las calles siempre han sido los parqueos.

Ha pasado el tiempo, Santo Domingo y el país se han transformado y es hora de construír parqueos porque no hay donde colocar los carros. ¿Qué se puede hacer? Para mi el asunto es bien sencillo: escoger áreas de tierra, que supuestamente son para flores, y convertirlas en parqueos. Claro que habrá que cortar árboles, y llegarán las protestas de muchos., pero eso se puede ejecutar con la aprobación de Medio Ambiente porque es una necesidad.. También se puede replantear algunas instalaciones, especialmente de beisbol.

CASO DE SOFTBOL: Un tema especial que concentra también el Centro Olímpico es softbol, que acaba de montar un torneo Panamericano femenino. Ellos-los federados - serán los expertos en la materia, pero allí deberían de contemplar construír un solo estadio , en lugar de dos como es ahora, y hacerlo con gradas modernas para unas 6 mil personas..y lo demás parqueos, pues tampoco tienen. Yo estuve un día en el evento Panamericano y no me gustó para nada lo que ví. Un ambiente informal, atropellado, y cero espacio para vehículos. Lo más prudente es que, a corto plazo, esto se convierta en un estadio profesional, de grandes kilates, para que la familia softbolística tenga un “play de verdad”.

LA NORMAL: Otro asunto está relacionado con el estadio de La Normal, también en Santo Domingo. La instalación siempre está en malas condiciones y el deterioro es notable. ¿Qué se juega allí? Un beisbol doble A que nadie sigue, beisbol de viejas glorias y no sé qué mas. ¿Qué yo haría? Tito Pereyra y el Ministerio de Deportes deberían ponerse de acuerdo para construír allí un complejo de pequeñas ligas, 4 ó 5 estadios, que se convierta en el gran centro de los niños que practican el deporte rey. Sería el mejor uso que pudiera darsele a esta vieja instalación,naturalmente con un diseño bajo nuevo concepto..

Ojalá el Ministro de Deportes Danilo Diaz tome estas sugerencias y ordene los estudios de lugar, a ver qué pasa y qué opinan los expertos a su alrededor. Siempre hay que ser positivo y dar apertura al progreso.

DE INTERÉS: Luis Severino tiró 6 entradas de 4 hits y una carrera sucia ante los Mets y obtuvo su décima victoria con 5 derrotas. Ponchó 9, y tiene algun chance de alcanzar entre 14-15 victorias..Los Yanquis buscaban su cuarta victoria seguida ante los Mets, una barrida de 4, 2 en Yankee Stadium, 2 en Citi Field...El lanzador Rubby de la Rosa va nuevamente al quirófano para una operación Tommy John, la segunda en tiempos recientes..De la Rosa, de Arizona,podría regresar a juego en el invierno del próximo año....Los Indios de Cleveland siguen ganando y ayer vencieron a Minnesota nuevamente 9 por 3 con el pitcheo de Carlos Carrasco (12-5)... Yan Gomes dio el batazo clave, un jonron de tres...José Ramírez dejó el partido temprano por un pelotazo duro en su brazo derecho...Ketel Marte,. jugando el short de Arizona, tuvo buena tarde de triple y hit, y su equipo venció 4 por 0 a Houston.... Francisco Liriano, el veterano zurdo, trabajó 1.2 innings en rol de relevo pues ya no es abridor... Cincinnati le dio pela de 13-10 a los Cubs, pero lean el siguiente dato. Los Cubs dieron 6 jonrones, inclusive 3 en línea en el cuarto inning, y sin embargo perdieron ..Kris Bryant disparó su 23 y Mark Schwarber su 20....Josh Donaldson, de Toronto, está teniendo mejor segunda mitad y pegó sus jonrones 19 y 20..Toronto superó a Tampa 5 por 3 y se mantiene en la lucha por un puesto de wild card de la Americana. En ese lío hay 8 equipos.

Tags relacionados