Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE DE GOLF EN LISTÍN

Solheim Cup….EEUU vs. Europa!

Avatar del Listín Diario
FÉLIX OLIVO@FELIXOLIVO | @FIEBREDEGOLF

Hola Fiebruses. El golf femenino de fiesta esta semana con la celebración de la Solheim Cup que se juega en el Des Moines Golf and Country Club en Iowa. La copa regresa a suelo norteamericano tras su celebración el pasado año en Alemania, cuando se disputó una de las mas reñidas Solheim con el cierre mas apretado en la historia del evento triunfando Estados Unidos 14.5 a 13.5 sobre Europa.

Las campeonas van dirigidas por la Salón de la Fama del golf, Juli Inkster y la escuadra esta compuesta por Lexi Thompson, Stacy Lewis, Gerina Piller, Cristie Kerr, Daniel Kang, Michelle Wie, Brittany Lang, Brittany Lincicome, Lizette Salas, Angel Yin, Austin Ernst, y Paula Creamer, teniendo en sus filas 3 novatas. De su lado, las europeas serán comandadas por la mejor jugadora femenina de todos los tiempos, la sueca Annika Sorenstam, quien tendrá bajo su mando a Georgina Hall, Florentyna Parker, Mel Reid, Jodi Ewart Shadoff, Carlota Ciganda, Suzann Pettersen, Charley Hull, Karine Icher, Anna Nordqvist, Caroline Masson, Emily Pedersen y Madelene Sagstrom.

Del lado europeo habrán 4 debutantes.

Como saben, la Solheim Cup es un evento que se juega en formato de matchs y cada match vale un punto. Se jugará como sigue: día 1 (viernes), cuatro foursomes en juego por golpes alternados en la mañana y cuatro en Best Ball en la tarde. El día 2, sábado, se juegan 4 foursomes por bando tanto en la mañana como en la tarde. El Domingo es el día mas excitante pues se juegan 12 matchs uno contra uno. Con un total de 28 puntos en juego, el equipo que obtenga 14.5 se lleva la copa. Si se produce un empate a 14, Estados Unidos, como campeón defensor, retiene la copa. Una cosa a destacar es que todos los matchs se juegan a 18 hoyos, por lo que si llegan empatados al final de la ronda, se otorga 1/2 punto a cada equipo.

Las Europeas van con todo a tratar de llevarse el título al Viejo Continente, pero EEUU juega en casa lo cual siempre es una ventaja.

No se lo pierdan por NBC y Golf Channel.

Recuerden mantener la bola en el fairway!!

Tags relacionados