Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VERSIÓN XXIX

Delegación Dominicana a Olimpíadas Universitarias

El ministro de deportes Danilo Díaz entrega la bandera nacional a Luis Peláez, jefe de la delegación que asistirá a la Universiada en Taiwán. A la derecha Félix Sánchez.

El ministro de deportes Danilo Díaz entrega la bandera nacional a Luis Peláez, jefe de la delegación que asistirá a la Universiada en Taiwán. A la derecha Félix Sánchez.

El ministro de Deportes Danilo Díaz despidió la delegación de la República Dominicana que participará en la XXIX Olimpíadas Universitaria de Verano que serán celebradas del 19 al 30 de este mes en Taiwán.

En un acto celebrado en su despacho del Ministerio de Deportes, Díaz entregó la bandera nacional y exhortó a los deportistas a observar un buen comportamiento y competir con entrega y valor.

Atletas de primer orden mundialistas, como los medallistas olímpicos Luguelín Santos y Luisito Pie, los gimnastas mundialistas Yamilet Peña y Audrys Nin, el vallista Wander Santos y los pesistas Beatriz Pirón y Luis García, forman parte de la delegación integrada por 44 personas, incluidos 36 de atletismo, taekwon-do, judo, gimnasia y halterofilia. Ellos son los principales estandartes que aspiran a poner en alto la bandera nacional que Díaz puso en manos del jefe de la delegación, Luis Peláez, acompañado del doble campeón olímpico de los 400 vallas Félix Sánchez y el propio Luis Pie, medallista de bronce en tawkwon-do en los Juegos Olímpico de Río en 2016.

“Tienen ustedes la misión de poner en alto nuestra bandera, para que a su retorne celebremos el éxito que hayan tenido en tan importante evento mundial”, expresó el ministro de Deportes al recibir parte de la delegación en su despacho, este martes en horas de la tarde.

“Encomendamos en ustedes la responsabilidad de bien representar al país”, acotó Díaz, tras felicitar a los integrantes de la delegación, que también integran los takwondoistas Katerine Rodríguez y Moisés Hernández, la pesista Carolanny Peña.

Una parte de la delegación ya partió rumbo a la 29 Universiada, encabezada por el viceministro de Deportes Marcos Díaz, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional del Deporte Universitario y miembro de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), que tendrá su congreso los días 17 y 18 en la sede de los Juegos. La otra parte lo hará este miércoles en vuelos a las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Félix Sánchez, parte del cuerpo técnico de atletismo, dijo que siempre se siente “muy orgulloso cuando puedo ver los atletas dominicanos por hacer lo más posible para poner los tres colores en alto y dispuestos a entregarse 100 por ciento para alcanzar sus metas y ganar medallas”.

Tags relacionados